sábado, 12 de diciembre de 2015

Belzhar - Meg Wolitzer







Sinopsis:

En Belzhar puedes encontrar lo que perdiste….


Reeve partió hace un año y Jam aun lo está llorando. Pero algo cambia cuando es elegida para cursar la asignatura exclusiva, donde se analizará “La campana de cristal” de Sylvia Plath. Además, debe escribir un diario que la transporta a un extraño lugar, en el cual puede revivir hechos clave. Es hora de enfrentar y resolver su pasado. ¿Logrará superar sus traumas?
Belzhar tiene toques de realismo mágico y poesía. Habla sobre el primer amor, el dolor por las pérdidas y el poder de aceptación. Leer este libro te puede ayudar a: Tomar decisiones, crecer y sanar, de la mano de Meg Wolitzer y Sylvia Plath.


 Gracias a V&R Editoras por el ejemplar 

Mi Opinión:

Este libro me gustó mucho, pues una de las temáticas principales es el primer amor y el dolor que queda al perderle, porque en algún momento de nuestra vida sentiremos ese hermoso y doloroso proceso. La temática y la trama me encantaron, con Belzhar la autora logra emocionarnos y conmovernos por la forma en que aborda las diferentes historias y problemas relatados en el libro.

Jam es una chica que sufre una dolorosa depresión por la muerte de su novio, ya no quiere realizar sus actividades cotidianas, ya no es como antes.
Sus padres preocupados la envían a “El Granero”, un internado para jóvenes emocionalmente frágiles y sumamente inteligentes, Jam es seleccionada junto con un pequeño grupo de jóvenes para cursar una asignatura exclusiva de literatura, pero lo que ellos no saben es que esa asignatura tiene el poder de cambiar vidas, en ella estudian solamente un autor cada semestre y en esta ocasión deberán estudiar “La campana de cristal” de Sylvia Plath.

Jam y su pequeño grupo de jóvenes viven experiencias geniales, y muy profundas ya que cada uno tiene una historia que contar, un pasado, un dolor o alguna carga emocional
Belzhar es algo inexplicable, es un lugar que puede cambiar tu vida para siempre, si la de todos…. Por qué te aseguro que después de leer esta novela te aseguro que te sentirás diferente y amaras este libro.


Meg logra llegar a nuestros corazones pero sobre todo logra tocar nuestras emociones, nos hace ver que todos tenemos una historia distinta que contar.
La narrativa es genial, los personajes me agradaron mucho e incluso logre identificarme con alguno, el libro es una gran lección de vida  nos hace ver que no debemos daros por vencidos incluso en los peores momentos



Espero que tengan la oportunidad de leer Belzhar, para mí es un libro súper recomendable, interesante y muy bien escrito.





Calificación:



3 comentarios:

  1. Se oye genial!!! Muy interesante, gracias lo leeré pronto. :D

    ResponderEliminar
  2. Se oye genial!!! Muy interesante, gracias lo leeré pronto. :D

    ResponderEliminar
  3. Wow es una de las mejores reseñas del mundo en definitiva debo leerlo el cambio siempre es bueno eso sin duda

    ResponderEliminar