domingo, 3 de enero de 2016

Ciudades De Papel - John Green

  

Título:      Ciudades de Papel
Autora:          John Green
Editorial:      Nube de tinta
Páginas:               385

"Una joven desaparece dejando una serie de pistas que solo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar..."

         
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: 
¿Vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

 
Es una de mis historias favoritas ya que en muchas ocasiones me identifique con Quentin y aunque el final no fue lo que esperaba, el libro me dejo feliz y muy conforme, eso fue realmente por la narrativa en la que John nos plantea, cosas que casi siempre nos hace sufrir pero la verdad es que sus historias son tan realistas porque nos ponen a reflexionar, ya que sus libros siempre tendrán un toque de buen humor y solo él sabe mezclar otros temas sin salirse de la historia muchas de las frases que escribe son bellas y muy ciertas.

Él es uno de mis escritores favoritos, el primero en la lista, así que si quieres leer un buen libro con un toque de humor y el enigma de encontrarte a ti mismo o si quieres tener una historia no tanto de amor si no de misterio te recomiendo mucho este libro. 


Y te aseguro que desde las primeras páginas comenzaras a amar a cada personaje y por supuesto de John.

La película me encanto la vería un montón de veces sin dudar, es una gran propuesta, con actores muy profesionales y muy apegada al libro, no dudo que a ti también te gustara en especial si eres de esas personas a las que no les gustan las historias de amor, pero por supuesto aman el misterio.


Calificacion:
Otros libros de John Green

8 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro de que te gustara tanto, a mi en cambio no jaja
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Es que tengo una historia muy parecida, aunque debo admitir que el final si me decepciono un poco :(

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo, ya te sigo muchas gracias Nos leemos

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Gracias por la excelente reseña, tomare en cuenta la recomendación me gustan mucho los libros de John Green, aunque nos haga sufrir

    ResponderEliminar
  4. Este libro es uno de los mejores que he leído te deja muchas enseñas y te hace reflexionar demásiado John Green es uno de los mejores escritores que puedan existir

    ResponderEliminar
  5. El libro esta muy bueno, concuerdo contigo la adaptación fue muy fiel

    ResponderEliminar
  6. Este libro cada vez me interesa mas, siempre lo he querido comprar, pero no lo encuentro. Ya lo busce mas de 10 veces. Ahora que ya esta en la libreria no tengo dinero. Dicen que el final hace sufrir no se porque. Necesito leerlo. Me gustan mucho los libros de John Green.

    ResponderEliminar