domingo, 27 de marzo de 2016

Partials - Dan Wells









Sinopsis:
“A lo largo de su existencia la humanidad fue atacada por diversos enemigos; ahora todas esas tragedias quedaron en la historia.
El día que los parciales nos atacaron con el virus RM no perdurara en ninguna parte, pues no quedara nadie para recordarlo”.


En el mundo quedan pocos habitantes y de ellos el habitante más pequeño  tiene 14 años, cada bebe que nace muere al instante médicos siguen investigando la causa de muerte pero desde hace 11 años no nace un solo bebé sano.

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar 

Mi Opinión:

En un futuro cercano, la poca población que existe fue sobreviviente a una catastrófica guerra contra los parciales (seres tecnológicos creados por humanos, físicamente iguales pero con inteligencia y otras capacidades superiores a las nuestras), se cree que en esa guerra los parciales liberaron un virus llamado RM, con el cual murió gran parte de la población, desde ahí cada bebé que nace muere a los pocos minutos de nacer, médicos y científicos llevan años investigando la solución.

Kira, una estudiante de medicina que tiene 16 años, es testigo de las terribles consecuencias que ha causado este virus, así como las leyes de embarazo obligatorio, las cuales podrían desatar una guerra civil. Kira está convencida que si estudia el comportamiento genético de un parcial, podrá encontrar una cura pero descubrirá un secreto más grande que las luchas por el poder, el control y la conservación de la humanidad, así como la conexión entre humanos  y parciales, algo que la humanidad ha olvidado, o quizá nunca supo.
El libro causa mucho interés debido al argumento que maneja, yo en lo personal ya tenía tiempo que me daban ganas de leerlo, hace algunos meses que leí “No soy un serial killer” (libro del mismo autor) el cual por cierto me encanto, y ya estoy esperando con ansias el segundo libro de esta serie.


Pero bueno enfocándonos a "partials", esta historia contiene personajes muy bien logrados, entre mis personajes favoritos destacan la fortaleza y valentía de Kira y el humor de Marcus, aparte de una trama muy envolvente, la cual te causara muchas preguntas desde el inicio, es un libro que vale la pena, te deja con ganas de leer más y no parar hasta descubrir que sucederá en cada capítulo.

Calificación: 

Libros de la saga Partials:

5 comentarios:

  1. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo :D Además soy la número 100 :DDD
    No conocía esta saga, parece interesante, tal vez me anime ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Duda enorme, ¿Esta es una distopía?
    Porque, me encanta leer de este tipo de literatura.
    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó la reseña, suena bastante interesante creo que ya me quiero enganchar con la saga :)

    ResponderEliminar
  4. Otro libro más a mi lista de lectura!!! Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Dan Wells es el mejor, amo sus libros ya leíste la saga John Cleaver?,
    yo quiero leerlos

    ResponderEliminar