Dos chicos besándose - David Levithan

Título:    Dos chicos besándose
Autor:          David Levithan
Editorial:       V&R Editoras
Páginas:              272

  
El reconocido autor David Levithan cuenta la base de la verdadera historia de Harry y Craig, dos chicos de 17 años de edad que están a punto de participar en un maratón en el que se besarán durante 32 horas para establecer un nuevo Guinness World Record. Toda la novela es narrada por un coro griego de una generación de hombres homosexuales víctimas del SIDA. Mientras que los dos chicos cada vez más deshidratados y con falta de sueño, se les cierran los labios, se convierten en un punto focal en la vida de los otros chicos adolescentes que se ocupan de languidecer relaciones a largo plazo, al salir, el control por la identidad de género, mientras que la pareja besándose trata de averiguar sus sentimiento el uno por el otro.

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar 

Me agrada mucho leer libros con la temática LGBT , pues ha sido un tema muy extenso, y en estos tiempos se ha logrado cambiar la perspectiva y actitud de la gente respecto a la forma en que se ve a los grupos con preferencias sexuales distintas a las que la sociedad en la que vivimos está acostumbrada, hoy en día hay más derechos pues merecen respeto igual que todos.

Esta historia muestra un poco de la lucha que día con día realizan  estos chicos para poder tener una vida normal, una vida sin prejuicios, sin discriminación por que todos somos libres de elegir lo que queremos.

El libro nos lleva de la mano por la vida de Craig y Harry, dos chicos que alguna vez se amaron. Por un lado tenemos a Craig quien aún esconde el secreto de lo que es, se esconde de la sociedad, y por el otro tenemos a Harry su ex novio con el cual participara para romper el record mundial del beso más largo.  Poco a poco durante todo el libro descubriremos a muchos otros personajes secundarios, ame que el autor les diera algo de protagonismo, me pareció algo muy bueno ya que puedes tener diferentes opiniones y así ver las cosas de diferente manera.

Con toques de diversión y la gran prosa de David Levithan “Dos chicos besándose” logra transmitir muchas cosas al lector, entre ellas las bellas frases que sin duda alguna te harán reflexionar, frases que logran endulzar un poco y hacer ver a la sociedad lo que viven día con día estos jóvenes. 
Los personajes están bien logrados, en esta novela el tema principal es muy fuerte no solo habla de la Homosexualidad, habla de toda una generación víctima del Sida, víctima de la discriminación y violencia. Una generación que quiere ser escuchada.

Calificación:

Comentarios

  1. ¡Hola! Ya conocía este libro en inglés pero cuando supe que lo publicaban en español me llevé una alegría. Espero leerlo pronto,
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto, es un libro hermoso

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Que bonita esta la portada espero encontrarlo pronto
    me encanto tu reseña

    ResponderEliminar
  3. Ayuda, me quiero suscribir y no sé cómo, por favor!!!

    ResponderEliminar
  4. Ahora lo agrego a mi lista de libros por leer, suena bastante interesante y yo una shippeadora de todas las parejas homosexuales, creo que lo amare. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  5. Digamos que tengo una gran adición a los libros de temática LGBT y no importan de que vayan porque aún así los leeré, la portada me parece demasido bonita y todos hablan sobre lo bueno que es el autor haber si pronto me hago con él,saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña;) me gusto la temática del libro, será el proximo que leere me encanta su pagina.

    ResponderEliminar
  7. La reseña me envolvió, yo ya tengo libros LGBT, pero no sabía nada de la existencia de este. Pronto estará en mi biblioteca. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario