miércoles, 6 de julio de 2016

Historia del futuro según Glory O’Brien - A.S. King

Título:      Historia del futuro según                           Glory O’Brien

Autor (a):             A.S. King
Editorial:   Ediciones Urano/ Puck
Páginas:                 278  
               
Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo. Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo?

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar 
En esta historia nos encontramos con Glory una chica de 17 años que esta por graduarse, al parecer todo podría ser perfecto en una etapa como esa, pero no para ella pues atraviesa por la búsqueda de identidad, Glory está en el punto intermedio en donde te preguntas ¿Quién eres? Y quien serás dentro de un tiempo.

Las primeras páginas fueron un poco difíciles pero poco a poco te adentras en la historia de Glory quien vive con su padre, pues su madre se suicidó cuando era una niña. Cuestión que es muy difícil para ellos de superar, pero Glory encuentra la fuerza suficiente para sobrellevar un problema así. Un día su vida da un giro inesperado cuando su mejor amiga Ellie sugiere que tomen polvos mágicos de murciélago para poder ver el futuro, en un principio ambas piensan que podrán ver lo mismo pero la realidad es que ambas se verán reflejadas dependiendo su forma de ser.

Me agrada la madurez que tiene Glory para enfrentarse con diversos problemas. Este libro es más que nada una crítica social sobre el papel que desempeña la mujer en la actualidad. Poco a poco y con las cosas que Glory ve y descubre acerca de su futuro se dará cuenta de muchas cosas que quiere cambiar.

En este libro nos encontramos con una protagonista muy diferente a lo que se puede encontrar en la literatura juvenil. Glory es un personaje poco social en ciertas partes desconcertante, por eso la relación de amistad que mantiene con Ellie es un tanto especial. Por otro lado tenemos a Ellie quien está obsesionada con el sexo, para ella es muy difícil salir de relaciones que son dañinas. Conocemos muchos de los aspectos de la vida de ambas.

La historia me parece un tanto original y fantástica ya que es muy gracioso leer ciertas partes y la idea de tomar los polvos de murciélago para poder ver el futuro hace más especial a este libro, sobre todo porque de una manera sencilla es realista con problemas que se viven a diario.

Calificación:

2 comentarios:

  1. Dios, gracias por tus reseñas. En verdad me da curiosidad leer ese libro.

    ResponderEliminar
  2. Dios, gracias por tus reseñas. En verdad me da curiosidad leer ese libro.

    ResponderEliminar