lunes, 4 de julio de 2016

Un hombre llamado Cervantes - Bruno Frank

Título:       Un hombre llamado                               Cervantes
Autor (a):        Bruno Frank
Editorial:      Ediciones Urano
Páginas:               267  
              
Durante el reinado de Felipe II, el joven Miguel de Cervantes Saavedra entra al servicio del cardenal italiano Acquaviva, que precisa tomar unas lecciones de español. Cervantes le seguirá hasta Roma, pero pronto sus pasos le harán ocupar una plaza de soldado en la compañía del capitán Diego de Urbina, embarcando en la galera Marquesa. El 7 de octubre de 1571 Cervantes toma parte en la célebre batalla de Lepanto, en la que resultará herido en su mano izquierda cuando un trozo de plomo le secciona un nervio. Posteriormente, el llamado Manco de Lepanto será hecho prisionero por una flotilla pirata, y su largo cautiverio en Argel supondrá una prueba de fortaleza que incluirá varios intentos de fuga, frustrados por la traición y el destino. Pero todas esas penalidades no harán sino forjar un carácter único: el de un escritor prodigioso, capaz de alumbrar la mejor novela de la literatura universal.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar 

Un escritor enigmático y entrañable dentro del universo literario de todos los tiempos. La historia transcurre con un joven llamado Miguel de Cervantes el cual es contratado por el cardenal italiano para que enseñe lecciones de castellano en Roma. Poco después y por azares del destino Cervantes tomará las armas y se hará soldado bajo las órdenes del capitán Diego de Urbina, decisión que le costará la amputación de su mano izquierda.

Esta novela es una exquisita narración que nos lleva de la mano por la vida de este maravilloso escritor, Miguel de Cervantes Saavedra, en algún momento de mi vida tuve la oportunidad de leer su más famosa obra “Don Quijote de la mancha” se me hizo una novela un tanto compleja pues para entender todo lo que hay dentro de ese libro debes tener cierto conocimiento sobre la historia de las aventuras que se van presentando en esa época pero pese a eso debo decir que termine amando y admirando la sabiduría de ese libro. 

Por eso al encontrarme con esta biografía escrita por Bruno Frank no pude evitar no querer leerla pues trata sobre eso la vida que hay detrás del hombre que nos dio al personaje, de clase noble baja, de complexión recia pero seca. Al ingenioso hidalgo de la Mancha. Al leer este libro mis horizontes sobre él se extendieron, comprendí muchas cosas que no entendía al adentrarme en ese mundo de historia, una de las cosas que me agrado de este libro fue que te hace vivir en la época de XVI y conocer sobre la historia, como el reinado de Felipe II, vivir las causas e inspiraciones que lo orillaron a crear una obra que trascenderá generación tras generación.


Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario