jueves, 4 de agosto de 2016

Yo antes de ti - Jojo Moyes

Título:             Yo antes de ti
Autor (a):          Jojo Moyes
Editorial:        Suma de letras
Páginas:                 487
           
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: 

¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Gracias a Me gusta leer México por el ejemplar
Desde hace mucho tenía ganas de leer esta novela, pero por diferentes razones no había tenido la oportunidad, hasta hace poco.

La historia comienza con Louisa Clark una chica de veintiséis años con un pasado doloroso y una vida difícil respecto a que debe trabajar y conformarse con la vida que tiene para poder ayudar a su familia, por si eso fuera poco Lou pierde su trabajo de un día para otro y es aquí donde debe preocuparse pues su padre gana muy poco dinero y su hermana es madre solteraDesesperada por encontrar un trabajo a Lou se le presenta una gran oportunidad tendrá que cuidar al hijo de los Traynor.

William, un joven de 35 años que sufrió una lesión en la médula espinal en un accidente de tránsito el cual lo deja con una tetraplejia (No puede mover la mayor parte de su cuerpo), y con un carácter bastante difícil.

Ame demasiado esta historia pues  te llega al corazón, te enamoras de los personajes, el libro te muestra una visión diferente de vivir la vida, pero sobre todo te hace reflexionar respecto al dolor que las personas con un caso así viven a diario, antes de leer el libro yo cuestionaba mucho la decisión que Will toma, pero debo decirles que ahora que lo leí pude entender un poco más sus sufrimiento y el camino que eligió, pues antes del accidente era un joven activo, vital, viajero, vivía la vida de manera increíble y ahora se ve atado a una silla, una persona que no puede hacer las mismas cosas que hacía antes, cambiar tu vida de un día para otro, una cuestión muy triste.

Respecto a Lou hay muchas cosas que ame de esa chica, el entusiasmo que transmitía a diario, su forma de ver la vida, ella era feliz aunque dejara atrás sus sueños por mantener a su familia.
Casi todo el libro está narrado por Lou nuestra protagonista, existirán capítulos narrados por personajes secundarios como Los padres de Will, Nathan, Treena entre otros, pero pienso que todos los que leemos esta historia nos quedamos con las ganas de leer un capitulo desde la perspectiva de Will.

La forma de la autora al transmitir todos estos problemas fue una de las cosas que más me agrado de este libro pues la mayoría de cosas las pinta sencillamente y con toques de humor, las situaciones a las que se enfrentan los personajes y los capítulos finales, existirán partes que te destrozaran pero te aseguro que al final del libro quedaras muy satisfecho(a) por la belleza de sus palabras.

Calificación:  

15 comentarios:

  1. Tambien es mi primer libro de este autor de verdad estoy muy de acuerdo contigo te llega al corazón. El autor sabe como expresar todos los sentimientos y los transmite de una manera hermosa. En lo personal ame el espiritu de Lou esas ganas de querer foltalezer a Will, me enamore de la historia de principio a fin y en definitivo de Lou. Sinceramente el final me rompio el corazón pero me dejo una satisfacción grande.

    ResponderEliminar
  2. Debo confesar que aún no lo he leído, pero es el que sigue en mi lista. Justo hace pocos minutos terminé "Cartas de Amor a los Muertos", una narración espectacular. He elegido "Yo antes de ti" por como se narra la historia, por como la autora persuade a los lectores para que no paren de leer y en eso exactamente consiste la magia de un libro; la forma en la que está escrito, la combinación de las palabras y figuras literarias que aumentan la pasión y el interés del autor. Ver cómo se desarrollan historias diferentes, pero que al final resultarán unidas para fortalecerse el uno al otro, para creer que todo está bien si permanecen juntos y disfrutar cada segundo sintiendo su ahora y su respiración.
    Estoy muy ansiosa por empezar a leerlo. Sé que no me arrepentiré.

    ResponderEliminar
  3. bueno es el primer libro de la autora y estoy maravillada. ,me encanta desde la primera pagina. como relata el accidente y todo lo que conlleva haberlo sufrido. Al terminarlo te puedo decir que estoy extasiada, pero al mismo tiempo mi dolor es muy grande

    ResponderEliminar
  4. Fue mi primer libro con ese autor y a decir verdad me encantó!
    Al final me quedé un poco norteada te cambiaste pero estoy tan intrigada por leer el que sigue :3

    ResponderEliminar
  5. Fue el primer libro que leí de esta autora , en lo particular me pareció excelente toda la trama y lo que paso con Will y Lou es simplemente maravilloso me hace pensar mucho en la vida en como las cosas pueden cambiar tan fácilmente y que si por algún motivo pasarán como lograr enfrentarse a todos los obstáculos , la pasión que se presenta y la vida por la que ella tiene que pasar después de su pérdida es simplemente tráfico y alentador .... saber que aún hay vida después de todo :')

    ResponderEliminar
  6. Fue el primer libro que leí de esta autora , en lo particular me pareció excelente toda la trama y lo que paso con Will y Lou es simplemente maravilloso me hace pensar mucho en la vida en como las cosas pueden cambiar tan fácilmente y que si por algún motivo pasarán como lograr enfrentarse a todos los obstáculos , la pasión que se presenta y la vida por la que ella tiene que pasar después de su pérdida es simplemente tráfico y alentador .... saber que aún hay vida después de todo :')

    ResponderEliminar
  7. Es genial lo que sucede con Will y Lou en el transcurso del libro,fue el segundo libro que leí de esta aautor y me encantó...

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Me gusto mucho esta historia aunque solo vi la película pero me gustaría leer el libro. Gracias por hacer esta reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola, muy buena reseña a mi pareser resume muy bien la historia

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca eh visto la película pero mis amigas dicen que es un libro/pelicula muy bonito, y gracias a esta reseña me dan ganas de comprarme el libro

    ResponderEliminar
  11. Este libro me encato, desde que lo empecé a leer me atrapo, el tema es muy interesante ya que no hay variadedades de libros de "amor" sobre un tretaplejico, tiene dos puntos de vista que son claves para opinar sobre el final de la lectura, en mi caso simpre tuve ese sentimiento de esperanzas de que will se quedaria con lou pero a la vez sabia que no, ya que el no quería que lou viviera su vida reduciendo sus posibilidades a el, pero a la vez existe ese egoismo que siente lou al dar el 100 por en tratar de hacerlo feliz y que a la final no sirviera para nada, la verdad es que me encanto, el final es triste lo ambito pero a la vez trae un poco de alegria al darse cuenta lo que hizo will por lou.

    ResponderEliminar
  12. Este libro me rompió rotundamente el corazón es uno de mis favoritos aunque me hubiera gustado que Will viviera aunque también es difícil por qué nadie quisiera vivir una vida en el estado en que el se encuentra pero también me hubiera gustado que pensara más en los de su al rededor que siempre en el💔😭

    ResponderEliminar
  13. Es una historia triste, pero es entendible el estado en que se encuentra Will:( es muy buena opinión ya que cuenta lo sucedido, es muy buena reseña:)

    ResponderEliminar
  14. Tan hermosa, perfecta y desgarradoramente triste ... Yo creía que sería un cliché y me sorprendió enormemente :( la recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  15. Este libro me rompio el corazon, aun asi lo ame, sin duda mi libro favorito, en la reseña cuenta muy bien la historia como para alguien que no lo ha leido interesarle mucho la trama, muy bueno <3

    ResponderEliminar