jueves, 1 de septiembre de 2016

Buscando a Audrey - Sophie Kinsella

 Título:          Buscando a Audrey
Autor (a):        Sophie Kinsella
Editorial:   Ediciones Urano / Puck
Páginas:                 282
                    
A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío…
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…

Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar
Ya había tenido la oportunidad de leer libros de Sophie Kinsella anteriormente, es una autora muy conocida por la serie “Loca por las compras” y la verdad es que yo amo esa historia y la manera de escribir me gusta mucho.

Así que en cuanto supe que había escrito “Buscando a Audrey” me fue imposible no querer leer este libro.

La historia habla sobre Audrey una chica que carga con el pasado de una terrible experiencia de acoso escolar, y que para salir de eso debe esconderse del resto del mundo, con una vida difícil y una familia fuera de lo común, nuestra protagonista deberá aprender a enfrentar los problemas y a superar su pasado.

Esta novela nos muestra una realidad actual sobre el acoso escolar, en cómo puede llegar a afectar la vida de alguien, el libro tiene una parte contada a forma de documental, esto se debe a que Audrey no puede enfrentarse al mundo cara a cara, y su terapeuta le sugiere que mire al mundo como si mirara a través de una cámara, razón por la que ella decide llevar gafas de sol.

La historia también toma problemas delicados que son súper reales por ejemplo: la obsesión y locura con la que vive su mama, el hermano mayor (Frank) quien se la pasa viviendo en un mundo virtual para alejarse de la realidad, un padre y su dilema de seguir y no querer seguir obedeciendo las ordenes de su esposa y el hermano menor (Félix) quien en ratos parece ser el único sin problemas dentro de esa familia. Yo logre conectarme con cada uno de los personajes, y en cierta parte ame el romance tan blanco que existirá entre el amigo de Frank y Audrey (ya no debo contarles más sobre esto jajajaja),  al final te das cuenta  sobre lo que le sucede a Audrey, su realidad es algo con lo que muchas personas se identificaran, algo que no se supera tan fácil sin la fuerza de voluntad de uno mismo y la ayuda de alguien que se preocupa por tu bienestar.

En general pienso que la autora supo mezclar bien estos temas y suavizarlos con los toques de humor que introduce, logro desarrollar una historia que se volverá parte de los lectores.

Calificación: 

3 comentarios:

  1. Hola, este libro lo tengo en la mira desde hace tiempo, espero leerlo pronto.

    saludos
    ya te sigo! Adriana @ Adri Loves Books

    ResponderEliminar
  2. hace unas semanas leei este libro y la verdad me gusto mucho,y me agrada la forma en la cual describes los personajes muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  3. desde que lei tu reseña me dieron muchas ganas de leer este libro, espero poder leerlo pronto y que este tan interesante como tu lo haces sonar

    ResponderEliminar