jueves, 1 de septiembre de 2016

Los chicos del calendario - Candela Río

Título:    Los chicos del calendario
Autor (a):         Candela Ríos
Editorial: Ediciones Urano/ Titania
Páginas:                283
              
¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hashtags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. ¿La acompañas?
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Me interesaba mucho leer este libro, pues la idea se me hace muy original y nada fuera de la realidad.

Este libro nos ofrece la historia de una chica llamada Candela Ríos, ella cree que existen dos maneras de vivir la vida, por un lado están las personas que viven la vida como si fuera una película, y por el otro están las personas que se imaginan como sería su vida si vivieran en la película, cuando van al cine, pues
En la vida no todo es color de rosa, Candela lo descubre cuando su novio Rubén decide terminar su relación al subir una foto en Instagram.

Ella cree que es lo peor que pudo sucederle y que todos los hombres son igual de cretinos como Rubén. Lo que Candela aún no sabe es que el mejor año de su vida está por comenzar.
¿Encontrara Candela al hombre de sus sueños?, 
¿Lograra vivir un amor de película?

Me gustó mucho la primera página, esa frase de Jane Austen diciéndome que estaba a punto de leer una gran aventura, esto tiene que ver con el hecho de que Candela tuviera esos pensamientos sobre las películas y la vida, pues pienso que muchas chicas tenemos un poco de Candela en nuestra forma de ser, principalmente mientras pasamos por una ruptura amorosa, la verdad es que todo lo que le sucede a ella en este libro, parece de película (jajajajaja).

Los personajes me agradaron, mis favoritos fueron Candela y su entrañable amiga Abril (Por quien nuestra historia dará un giro súper interesante) gracias a un vídeo que grabo sin el permiso de Candela vídeo que se hizo viral en las redes sociales, de ahí nacerá “Los chicos del calendario” para contarnos la historia de Salvador el chico de enero, hay muchas cosas que no me gustaron en este chico y que bueno que no es el chico ideal para Candela pero admito que juntos viven buenos momentos.

Siento que ese es el principal mensaje que nos dejara esta serie de libros pues no importa recordar lo malo que una persona dejo en tu vida, lo importante es recordar los hermosos momentos que vives a su lado, y Candela se encargara de darnos grandes historias en estos libros.

Calificación: 

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Me parece una idea súper original y la trama pinta ser muy adictiva. ¡Apuntado está! Muchísimos besos, ¡nos leemos! ❤❤❤

    ResponderEliminar
  2. hola me parece una historia peculiar y que podría disfrutar. Gracias por la reseña nos leemos chao

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por seguirme, ya te sigo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto reseñas por todos lados sobre este libro y me parece bastante innovador, pero eso de que son 5 libros me detiene mucho.
    Gracias por la reseña.
    Te sigo.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me parece una historia muy interesante

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal
    Siempre he querido leer el libro pero lastomosamente aún no ed el tiempo...he leído un montón de reseñas sobre rste ejemplar y la verdad entre Más hablan bien de él más me entusiasmo en querer leerlo..me encantó tu reseña. Aunque soy mujer de pocas palabras me tendrás por aquí viendo un poco más de tus reseñas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me llamó mucho la atención porque nunca había visto una reseña como esa, tengo muchas expectativas de este libro, así que espero comenzar a leerlo pronto.

    ResponderEliminar