lunes, 26 de septiembre de 2016

Magnus Chase y los dioses de Asgard 1 (La espada del tiempo) - Rick Riordan

Título:       Magnus Chase y los                      dioses de Asgard 1 
                (La espada del tiempo) Autor (a):         Rick Riordan
Editorial:  Me gusta leer México /                              Montena
Páginas:                  378
           
 Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir. 
Gracias a Me gusta leer México por el ejemplar

Conocí a Rick Riordan por la famosa serie de libros de Percy Jackson, pero no había tenido la oportunidad de leer sus libros, y ahora que leí la espada del tiempo, me gustó mucho su forma de escribir. 
La historia nos habla sobre Magnus Chase, un chico de 16 años, quien al inicio de la historia vive como vagabundo, todo a causa de la muerte de su madre, un día al despertar se da cuenta que debe huir y esconderse de algo que no entiende por el momento, un suceso extraño le sucederá y Magnus será llevado al Valhalla (Recinto de para los dioses nórdicos) acompañado de la Valquiria “Samirah al Abbas” conforme pasa el tiempo en este sitio, Magnus descubrirá la relación que existe entre él y la cultura nórdica, debe recorrer los nueve mundos para encontrar la espada del tiempo, un arma que pertenecía 
a su padre Frey, con esa espada Magnus tendrá que luchar para aplazar el Ragnarok. Vivirá aventuras peligrosas e increíbles junto a sus amigos: Blitz, Hearthstone, y su valquiria Sam al principio ella tiene una actitud bastante extraña que nos hace pensar que es un personaje malo, pero a pesar de ser hija de uno de los villanos más conocidos (Loki), pronto nos damos cuenta de que Sam es diferente y que será un gran apoyo para Magnus.

La lectura de este libro es muy sencilla, en mi caso pasaba cada capítulo y no podía dejar de leerlo ame cada viaje que nos hace vivir, es un libro que tiene pequeños toques de humor en cada página, a mí me encantó la idea de que la historia gire en torno a la cultura nórdica solo que aquí te pinta personajes muy diferentes a los que conocemos en las películas, claro nos encontramos con Odín,  Thor y Loki pero tienen diferentes personalidades un ejemplo de esto es que a Odín le gusta la tecnología y Thor está muy enganchado con las series (Jajajaja), Rick Riordan se ha encargado de darle su toque a esta serie de libros, nos regala aventura, historia y unos personajes que terminaras amando, un libro muy recomendable si te gustan las aventuras de los dioses nórdicos.

Calificación: 




 


Hace poco se revelo la portada del nuevo libro, esperamos que pronto tengamos la oportunidad de leerlo, pues es una serie de libros que no puedes dejar pasar.









5 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero con la reseña me dieron ganas de leerlo 😉

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero con la reseña me dieron ganas de leerlo 😉

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero con la reseña me dieron ganas de leerlo 😉

    ResponderEliminar
  4. Soy una adicta total a lo que sea qaquíue Rick Riordan escriba, todas sus sagas son perfectas, ingeniosas y divertidas, tu reseña lo describe muy bien no era necesario convencerme, pero con esto me han dado más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Soy una adicta total a lo que sea qaquíue Rick Riordan escriba, todas sus sagas son perfectas, ingeniosas y divertidas, tu reseña lo describe muy bien no era necesario convencerme, pero con esto me han dado más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar