Hola
lectores hace ya casi tres días que se acabó el 2016 fue muy rápido como paso
el año con noticias de todo tipo, tenía muchas ganas de hacer algo como esto,
pero estuve observando que en muchos lados se hacían top 5, 10 de mejores y
peores lecturas yo quise hacer algo un poco diferente sin perder la idea de lo
que estamos hablando, y como sabrán dos de las cosas que más amo hacer es leer
y ver películas, decidí que era mejor hacer un top de 5 mejores libros y 5
mejores películas de mi 2016.
No soy critica de cine pero ahora
es el turno de las películas
(En cada una dejare mi frase favorita).
1.- Sing Street
Una
película que espere durante algunos meses, a mi parecer fue perfecta, una de
las mejores cintas que vi en el año, no tiene grandes efectos ni es una
historia de ciencia ficción que los necesite pues “Sing Street” se trata más
bien de una historia realista que te enseña que las personas que menos esperan
y las que luchan por sus sueños pueden lograr crecer muy alto sin importar que
todo se ponga en su contra. Ame que Connor se quedara con la chica y fuera un
personaje rebelde que hacia las cosas más alocadas que él quería como formar
una banda con los chicos menos comunes de la escuela, una película ambientada
en la época de los 80’s con personajes entrañables, humor y enseñanzas,
sencilla y con un soundtrack maravilloso (Admito que he pasado meses escuchándolo
y cantando en la ducha Jajajajaja, pero díganme ¿Quién no lo haría?).
Si
te gusta cantar, bailar y quieres una gran historia créeme que “Sing Street” te
va a encantar.
Aquí
les dejo una frase de la canción “Drive it like you stole it” que es parte de
la banda sonora de la película.
…………………………………………………………………………..........................................................................
2.- Animales fantásticos y donde encontrarlos
¡Así
es! En este 2016 regresamos al mundo mágico, esta es una precuela basada en el
mismo mundo mágico creado por J. K. Rowling antes de la saga de Harry Potter, no
quiero hablarles mucho sobre la historia pues prefiero que la vean y entiendan porque
merecía ser una de las películas que más ame. Es inexplicable todos los
sentimientos por los que pase al verla, los efectos son hermosos, grite en todo
momento y realmente confiaba en que Eddie Redmayne era un maravilloso actor que una vez más con
sus sencillez y carisma lograría robar los corazones de todos los lectores. En
mi caso no me equivoque pues logro llevarme y hacerme feliz, no solo el también
todo el elenco y la gente que hizo posible esta brillante película (este mismo
año nos enteramos de que se harán 5 películas y eso es algo que nos llena de felicidad).
Si amas la magia y
eres gran fan de los libros no puedes perderte esta cinta.
…………………………………………………………………………..........................................................................
3.- Rogue One (Una historia de Star Wars)
Este es un Spin-off de
la saga más grande de todos los tiempos, la película se sitúa entre el episodio
III “La venganza de los Sith” y el episodio IV “Una nueva esperanza”, así que
se podría decir que es un 3.5. Nos
muestra como los rebeldes robaron los planos de la estrella de la muerte para poder
destruirla. No puedo contarles otro poco porque quiero que vean esta película,
si son fans de esta saga seguramente ya la vieron muchas veces y sabrán de lo
que les hablo, si es el caso de que no, realmente no sé qué hacen aquí corran a
ver el episodio 1 y toda la saga.
Ame tanto que en esta
historia tuviéramos a una heroína con la fuerza y valentía, pero sobre todo que
existiera alguien que la motivara y le hiciera ver que tenían que luchar por la
rebelión, otra cosa que me gusto fue que estos héroes no llevan sables ni usan
la fuerza (me encantan los jedi) pero me refiero a que se parecen más a
nosotros pues solo cuentan con armas, coraje e inteligencia para derrotar al
imperio. Los efectos, la música y las actuaciones son lo mejor en esta
historia, llego el momento de aplaudir la actuación de un personaje mexicano
del que yo vivo enamorada, Hablo de Diego Luna un mexicano que he visto pasar
de novelas y películas a ser un chico “Rudo cursi” que ahora se ha convertido
en un rebelde, su actuación es algo que hace relucir el talento mexicano un
gran ejemplo de que, si lo sueñas y te lo propones, lo puedes alcanzar.
…………………………………………………………………………..........................................................................
4.- I am not a serial killer
¡Voy
de Nuevo! Cierto yo vivo enamorada de esta historia (Jajajaja) lo sé, me
obsesione durante todo el año desde que me entere que habían grabado la película,
el cual es un filme independiente que ahora está disponible en Netflix y en Amazon
para venta.
Poco
después de que IFC la compro y la estreno en algunos cines de E.U.A me angustie
porque había rumores de que no llegaría a gran parte de Latinoamérica, fue por
agosto y como tenia demasiadas ganas de verla pude encontrarla, pero sin subtítulos.
¿Saben
qué? No me arrepiento de nada pues la disfrute demasiado, cada parte de ella es
perfecta tal cual y sé que cambian
varias partes y hay gente que le dio malas críticas porque decían que esperaban
grandes efectos o Max no fue la gran actuación de John, hace unos días la volví
a ver, el 30 en la noche para ser exactos, les puedo decir que reafirme y supe
que debía estar aquí en las mejores películas de mi año por que Dan y Billy
hicieron una magnífica película con tan poco presupuesto lograron recrear cada momento
del libro tal cual me lo imaginaba, la actuación de Max me sigue encantando y
el fabuloso Christopher Lloyd nos hace sentir tantas emociones, aplaudo mucho los
cambios que Dan hizo, pues le dan mucho énfasis a la película.
Así
que espero que se puedan llevar acabo las siguientes películas pues esta tuvo
bastante critica buena y a todos los fans de esta saga nos encantaría ver lo
que sigue con los mismos personajes.
…………………………………………………………………………..........................................................................
5.- El Renacido
Una película dirigida
por el mexicano Alejandro
González Iñárritu con la fotografía de Emmanuel
Lubezki, la trama se centra en Hugh Glass un personaje histórico trampero y
explorador que va con su grupo después de una emboscada es atacado por un oso grizzli,
al ver que es difícil seguir el capitán de la expedición lo abandona junto con
su hijo y dos hombres, Glass ve morir a su hijo a mano de uno de los hombres y
posteriormente es abandonado a su suerte, deberá reponerse de todas sus heridas
y buscar la venganza.
Aún sigo y seguiré
diciendo que Leonardo merece ese óscar por esta hermosa actuación que nos deja,
llore y sentí el dolor, estuve en pánico la mayor parte de la película, sobre
todo en las escenas finales cuando el mundo parecía ponerse en contra de
nuestro protagonista, los pensamientos que se expresan y la fotografía son algo
hermoso, ¿qué me dicen de la actuación de Tom Hardy? Es brillante sin dudarlo,
lleno de maldad nos transmite todo, un gran villano que rebaso los limites, el
enfrentamiento es lo que más esperas en esta cinta sobre todo la pelea con el oso
grizzli, suceso que nos mantuvo al filo del asiento y con el Jesús en la boca.
The revenant me pareció
una película que mucha gente debe ver.
…………………………………………………………………………..........................................................................
Y esas fueron mis 5
mejores películas del año……
Gracias por ver mi
post, no olviden regalarme un comentario o decirme cuales fueron las lecturas y
películas que a ustedes les gustaron.
¡Nos leeremos pronto! :D
Hay dos de esta lista que no he visto, sin embargo, con la reseña tan amena y apasionada sobre ambas, ha logrado captar mi atención. Por otro lado, estoy como tú,el primer y segundo lugar son mis favoritas del 2016, y Sing street es lo más ingenioso y con demasiadas frases que lejos de ser las típicas citas motivacionales, estas logran transmitir la energía necesaria para decir ¡esta es mi vida, y la manejare como yo quiera!
ResponderEliminarGracias por dar un giro y hacer un top más agradable ¡sigue así!
Amé Animales fantásticos :) y más esa frase :3. El renacido también fue tan impactante :). Me falta ver las otras :( pero gracias por la recomendación :)
ResponderEliminar