Winter - Marissa Meyer

Título:                        Winter
Saga:            Cronicas Lunares #4
Autor (a):           Marissa Meyer
Editorial:              V&R Editoras
Páginas:                      850


Sinopsis:

Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y sueño de todos.
Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana.
¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?
El último tomo de Crónicas lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado "y vivieron felices para siempre".
¿Sucederá?

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar
Mi Opinión 
Me fue difícil terminar el libro, no solo porque Winter significo el cierre de esta magnífica historia si no porque son más de 800 páginas que quería leer rápidamente (Jajajaja pese a todo logre mi objetivo, además tenía vacaciones y eso me llena de felicidad).
Esta es la cuarta y última entrega de la saga, por esa razón si aún no has leído nada de las crónicas lunares, aquí te invito a que pases a darle un vistazo a mis reseñas anteriores ->> 'Cinder', 'Scarlet', 'Cress', 'Fairest', procurare no hacer spoilers en esta razón, pero por si se me llegara a salir alguno pongo esta advertencia. El libro se centrará en nuestro personaje principal ‘La princesa Winter’, pero eso no significa que solo la veremos a ella y su relación con Jacin, la historia se complementa con varios personajes de los libros anteriores. Me encanta la personalidad de Winter y la historia que encontramos, pero por siempre mi personaje favorito será Cress sin contar que mi romance favorito es el que tiene con el capitán Thorne.

Esta separada por pequeños libros y los capítulos son intercalados, aunque todos nuestros personajes están trabajando conjuntamente se separan por diferentes circunstancias Scarlet es capturada y obligada a ser prisionera en Luna, y Cinder, Iko, Thorne y Wolf y Cress buscan la manera de oponerse a las malvadas intenciones de Levana y desatar una rebelión, por esa razón veremos pocas veces al grupo trabajando todos juntos. Pero gracias al plan de Cinder y con la ayuda de los demás buscaran derrocar a Levana y poder encontrar un final feliz.

Una de las cosas que siempre he admirado de las Crónicas Lunares es que se apegan mucho a las historias originales en ningún momento pierden la esencia de los cuentos clásicos infantiles en los que se basan, desde la portada hasta la historia y la forma de ser de los personajes pero Marissa Meyer ha logrado darle su toque a cada uno de los libros, las palabras que escribe son hermosas, adictivas que hacen que realmente te sientas en una historia que no conocías antes y la forma de leer es fácil sin que tiendas a pensar que cayó en repeticiones o situaciones absurdas. Eso me paso en todos los tomos y Winter no es la excepción.
Un libro que es perfección, fue aventurero y lleno de situaciones que literalmente me dieron un vuelco al corazón, sin duda adictivo en todo momento, sé que es grande, pero al final ni sientes que acabas de leer más de 800 páginas, cuenta con un final demasiado épico que te hace sentir feliz por la forma en la que la autora cerro esta hermosa serie de historias, pero a la vez te hace sentirte un poco triste y extrañar a personajes con los que vivimos grandes hazañas. 


Calificación:

Comentarios

  1. Hola hola! Leí tu reseña un tanto de corrido para no spoilearme y, la verdad, no sé qué voy a hacer con esta saga jajajja Leí Cinder y Scarlet y me dieron igual, así que decidí abandonar la saga debido a esa indiferencia. pero últimamente no dejo de escuchar lo increíbles que son los dos últimos libros y no puedo ignorar la tentación jajajaj Creo que voy a leerlos <3
    Me alegro de que hayas disfrutado el libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me encanta, es increíble como Marissa Meyer es capaz de dar una vuelta de 180 grados a esas historias de Disney que nos leían de pequeños :3 les tengo unas ganas terribles a estos libros y espero algún día poder tenerlos en mis manos para disfrutarlos como se debe y no en un pdf. ¡Gracias otra vez por recomendar esta hermosa saga! :D

    ResponderEliminar
  3. aaaaah¡¡¡¡¡ Me han recomendado mucha estos libros y por alguna razón no me han hecho el llamado, ese que hacen los libros para que los leas, leo tu reseña y me dan ganas ahora pero, aun no lo se.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario