martes, 14 de marzo de 2017

Los Supercívicos “Nomás tantito” - Arturo Hernández, Jorge Alejandro, Kall García

Título:     Los Supercívicos “Nomás tantito”
Autor (a):     Arturo Hernández, 
                     Jorge Alejandro, Kall García
Editorial:       Selector          
Páginas:       122

Sinopsis:

Nomás tantito... qué tanto es un chicle
Nomás tantito... no me tardo, ai dejo el auto en segunda fila
Nomás tantito... gooooey, sólo un mensajito mientras manejo y ya
Nomás tantito...  sólo es un vasito de unicel

Esa expresión que los mexicanos utilizamos para salirnos por la tangente y justificar cuando no hacemos las cosas de la manera correcta porque es más cómodo.

En nuestras aventuras callejeras, con las que buscamos encender una pequeña chispa de conciencia descubrimos la conflictiva fauna urbana en la que convivimos cuando esta actitud, multiplicada por millones, nos arrastra a una espiral de malas decisiones que termina siendo sumamente nociva para nuestra convivencia diaria. Sí, un ¡CHALE!

Este libro es un pequeño esfuerzo para compartirles nuestro "visor" social y así invitarlos al mundo Supercívicos para entender que no vivimos solos, que si todos pensamos un poquito en el de lado, ese poquito por millones logrará que nuestra bonita convivencia, por fin, bonita.

Una vez inmersos en el mundo Supercívicos, les costará mucho más trabajo caer en el lado oscuro.



Gracias a Selector por el ejemplar


Mi Opinión:
Antes de este libro mucha gente y me incluyo, no teníamos idea del extraordinario trabajo que desempeñaba Arturo Hernández para poner en marcha el proyecto ‘Los Supercívicos’.

Es el primer libro del que me siento afortunada pues salió de una mente mexicana que antes de las redes sociales hizo hasta lo imposible para que su voz se escuchara, que busco la manera de levantar su libertad de expresión porque siempre ha mantenido la visión clara y ha hecho las cosas con pasión y no al aventón solo para buscar fama. Con este libro no me cabe la menor duda de que realizo un trabajo maravilloso para demostrarnos muchas cosas que están muy mal en México. Para mí más que un libro este es un llamado a reflexionar sobre las acciones que tenemos diariamente, me parece un cuestionamiento a decirnos si vale la pena seguir haciendo las cosas sin consideración alguna y acabar con el mundo poco a poco.

“Nomás tantito” es un libro gráfico aquí el autor y sus con-autores tratan de hacernos ver de forma divertida y totalmente realista, cosas cotidianas y acciones que emprendemos, las cuales como mexicanos nos parecerían insignificantes, pero en realidad desatan caos inimaginables como tirar la basura donde no se debe, obstruir el paso, usar cosas de unicel, no levantar los desechos de nuestras mascotas, etc.

Con crítica social y un poco política, apto para la mayoría del público (Lo leyó mi mama, y mi hermano pequeño, quedaron fascinados, les causo mucha gracia, pero aceptaron que es verdad y que ojalá se recomendaran más libros como este).

La forma de leerlo es sencilla y honesta, con mucho sentido del humor y unas geniales ilustraciones, en general me da mucho gusto que se publiquen libros así, que pueden aportar mucho con tan poquito y que nos dejan pensando sobre qué es lo que hacemos para que el país mejore.


Calificación:

2 comentarios:

  1. Espero leerlo pronto es una excelente recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Se que tiene un gran mensaje, quiero conseguirlo pronto.

    ResponderEliminar