El amor puede fallar - Matthew Quick

Título:             El amor puede fallar
Autor (a):       Matthew Quick
Editorial:         Ediciones Urano / Umbriel
Páginas:         380


Sinopsis:

Tras sufrir una gran decepción, Portia Kane decide abandonar a su marido, y con ello, la vida de lujo que llevaba en Florida. Así, se traslada a su ciudad natal, donde recuperará antiguas amistades y recordará al único hombre que la ayudó a creer en ella: Nathan Vernon, su querido profesor de literatura inglesa que tuvo en el instituto. El señor Vernon la ayudó a creer en ella, a descubrir qué tipo de persona quería ser, a luchar por sus sueños. ¿cómo ha podido olvidarlo? Ahora está decidida a recuperar el contacto con él, pero Vernon ya no es lo que era, ahora vive deprimido y solo tras un traumático accidente en las aulas. Portia no está dispuesta a rendirse, y así, con la ayuda de una monja de armas tomar, un ex heroinómano, un niño fanático de la música y su acaparadora madre, intentará visualizar un futuro esperanzador. "El amor puede fallar" trata de los grandes altibajos de la vida: de las dolorosas y valientes decisiones que necesitamos tomar para llegar a ser lo que estamos destinados a ser.



Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar


Mi Opinión:

Realmente no sé cómo iniciar esta reseña sin decirles que Matthew Quick es uno de mis autores favoritos, ustedes saben que desde que vi ‘Los juegos del destino’ se ha convertido en una de mis historias favoritas, pues creo que llego en uno de los momentos en lo que más necesitaba encontrarle un sentido a la vida y realmente esa película me ayudó mucho, así que en el momento en que supe que se basaba en un libro, lo busqué bastante y finalmente el año pasado pude conseguirlo. Fue una lectura que disfrute demasiado, así que ahora me impuesto una meta para tratar de conseguir y poder leer la mayoría de los libros de este autor.

Después de todo este dato curioso, me gustaría hablarles un poco más sobre ‘El amor puede fallar’ no sin antes mencionar que este era uno de mis libros más esperados y cuando lo tuve por fin en mis manos fui muy feliz.

La historia trata sobre Portia Kane una mujer de alrededor de 40 años a la cual desde joven la vida no le ha sonreído mucho y ahora que está en una etapa de adultez se da cuenta que su vida matrimonial no es lo que aparenta ser pues su esposo la ha estado engañando durante mucho tiempo, Portia decide que lo mejor será desenmascararlo y marcharse de ese lugar para volver a su antiguo vecindario y retomar su vida anterior y justo cuando ella piensa que todo sigue igual en ese lugar se dará cuenta que han transcurrido muchos años, que sus antiguas amistades han cambiado y sobre todo el querido Sr. Vernon quien vive deprimido y aislado de la gente gracias a un incidente que sucedió años atrás.

Portia se da cuenta de que antes de ayudar a alguien debe encontrarse a sí misma.

El libro es algo extenso, pero gracias a la escritura de Matthew la lectura no se complica y cuando menos lo esperes te encontraras en las ultimas paginas deseando que no se termine, lo que más me gusta de este autor es su manera de tomar problemáticas diferentes y encontrar en ellas el lado positivo, su sentido del humor es algo que vale la pena leer y se que aunque hubo algunas partes y actitudes de algunos personajes con los que no estuve conforme, eso no fue razón para no amar este libro.  

Existen partes narradas por Portia, el Sr. Vernom, la hermana Maeve y Chuck Bass en general mis favoritas fueron las de la hermana Maeve y el Sr. Vernom, me encanto leer la vida de los personajes, pero sobre todo darme cuenta que la esencia del autor sigue ahí en cada libro para demostrarnos que todos necesitamos ayudar y ser ayudados, pero sobre todo nos hace saber que las historias reales también importan.

Calificación:


Comentarios