jueves, 10 de agosto de 2017

El corazón de la bestia - Brie Spangler

Título:             El corazón de la bestia
Autor (a):       Brie Spangler
Editorial:         Me gusta leer México / Montena 
Páginas:         335


Sinopsis:

Nadie está a gusto en su propio cuerpo.
Pero Dylan siente que el suyo es demasiado.
Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande. 
En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez su vida, encaja.

Ella lo mira como nadie lo ha hecho antes.
Y cuando en la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido.
En cambio, los demás cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto. Y cuando la presenta como <<su chica>>, sus amigos se ríen.
Demasiado.



Gracias a Me gusta leer México por el ejemplar



Mi Opinión: 

Me llamaba mucho la atención leer este libro ya que la historia suena fresca e interesante, además he escuchado que ha tenido muy buena recepción en goodreads, se trata de una historia inspirada en el famoso cuento de “la bella y la bestia” pero con un personaje transgenero.

Dylan es nuestro personaje principal al que todos critican por ser alto, tener una cara poco singular y estar lleno de pelo lo apodan ‘Bestia’.
Gracias a esto Dylan vive escondiéndose cansado de que la gente lo juzgue y pensando que no vale la pena vivir. Por si eso fuera poco, el padre de Dylan murió cuando era pequeño a causa del cáncer.

Un día Dylan decide que ya no tiene sentido seguir con esta vida, así que tratara de suicidarse, pero no tendrá éxito pues deberá acudir a terapia y ahí será donde conoce a Jamie, una chica hermosa que entenderá a la perfección todos sus problemas pues ambos esconden secretos y Jamie más que nadie comprende lo que es ser juzgado por tu apariencia física.

Es un libro fácil de leer, te engancha poco a poco, me gusto el estilo de la autora para tratar un tema como este, nos hace ver que la sociedad en la que vivimos sigue siendo muy superficial y el modo en el que se juzga a la gente que piensa y vive diferente.  Dylan es un personaje muy tierno y al que la vida lo ha llenado de duras lecciones, el trato que recibe de los demás es algo que se me hizo muy injusto, pero por otro lado tenemos a Jamie una chica segura de sí misma, fuerte que acepta su situación, me agrado la forma de ser de ella, pero ame ver como poco a poco Jamie ayuda a sanar el corazón de la bestia. 


Calificación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario