lunes, 4 de septiembre de 2017

Partitura - Anna Casanovas

Título:             Partitura
Autor (a):       Anna Casanovas
Editorial:         Ediciones Urano / Titania
Páginas:         448

Sinopsis:

En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón.
En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra, aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírles a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás.
En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el momento más inesperados.
En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor.
La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor.


Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar


Mi Opinión:

Me llamaba mucho la atención que un libro tuviera como argumento principal, la música y el romance, pero anteriormente ya me había encontrado con algo similar al leer ‘Soundtrack: la banda sonora de nuestras vidas’ de Elena Castillo.

Pero hoy vengo a hablarles de ‘Partitura’, un libro que no solo me atrajo con el argumento, si no que también con la portada, la cual me parece muy hermosa y ya cuando comencé a leerlo, debo confesarles que quede atrapada entre sus páginas, pues la escritura de la autora es muy bonita y es imposible no engancharte con la trama de la historia.

La partitura Folie es sin duda la protagonista principal, pues gracias a ella nuestros personajes vivirán una historia de amor fantástica. Adam es un personaje al que no encontramos regularmente en los libros, y a pesar de ser ciego eso no le impide amar ni sentir de una manera diferente. Mientras que Charlotte es una chica un poco insegura , aislada, pero también hermosa y muy entregada, ella se convertirá en los ojos de Adam.

Una de las cosas que más ame de este libro fue que no solo nos quedamos con la perspectiva de Charlotte, si no que también conocemos la forma de pensar de Adam pues hay capítulos desde la perspectiva de cada uno y mientras se va dando la historia de amor entre estos personajes, podemos conocer la historia de la partitura Folie, otra cosa es que la autora investigo mucho para poder crear este libro y eso me encanta porque ha realizado un muy buen trabajo.

Sé que hubo momentos en los que esperaba más profundidad o el desenlace no fue de mi agrado, pero eso no fue razón para no amar este libro, es romántico y musical.
Suena perfecto para disfrutar con una taza de café al amanecer. 


Calificación:


1 comentario:

  1. Pues a pesar de ese desafortunado desenlace el libro no pinta nada mal, creo que lo tendré en cuenta, aunque sea para regalar.

    Una reseña estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar