La lógica inexplicable de mi vida - Benjamin Alire Saenz

Título:             La lógica inexplicable de mi vida
Autor (a):       Benjamin Alire Saenz
Editorial:         V&R Editoras (Gracias por el ejemplar)
Páginas:         463

Sinopsis:

Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien podría pedir. Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos, son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí.

Pero hay algo que me perturba.

Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme en mí mismo.

¿Quién soy? ¿Por qué me siento así?
Espero descubrirlo. Pronto.
  

Mi Opinión:

Este libro era uno de los que más esperaba en el año y es que Benjamín Alire Saenz es un autor que tiene una singular forma de escribir que logra cautivar el corazón de lectores de cualquier edad. Anteriormente pude leer ‘Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo’ que fue un libro que disfruté demasiado. Así que les puedo decir que ‘La lógica inexplicable de mi vida’ no es la excepción pues es un libro hermoso con problemas profundos, que nos habla sobre la identidad y lo que pasamos en la adolescencia, los miedos y situaciones que podrían presentarse en esa etapa para llegar a descubrir quiénes somos y hacia dónde va nuestro futuro, es un libro que nos habla de la amistad, la vida y también la muerte, nos enseña que cada minuto se debe vivir y disfrutar al máximo.

La historia trata sobre Salvador un chico de raíces estadounidenses, el cual no sabe nada de sus padres biológicos pues Vicente su padre adoptivo no habla mucho de ellos así que lo único que conoce es que su madre murió cuando él era pequeño. Un día Salvador tiene un incidente que lo obliga a tomar una actitud violenta, lo cual está mal porque su padre adoptivo jamás le ha inculcado comportarse de esa manera, desde ese momento Salvador se encuentra con la problemática de no saber quién es ni de dónde viene, pero ese no es el único problema en su vida pues él y sus amigos Sam y Fito están en último grado de preparatoria y existen otros problemas más graves que se van desarrollando a lo largo de la historia.

Benjamín es un autor que conserva la misma forma de escribir que en sus libros anteriores, eso es una de las cosas que más me gusto. La historia es muy atractiva y te acostumbras rápidamente con los personajes lo único que no me agrado fue que ellos tenían más problemas de lo normal y aunque lograban superar cada obstáculo nunca terminaban de aparecer problemas más graves. En general es un libro que recomendaría pues alguien puede llegar a entenderse bien con alguna situación o puede llegar a estar pasando por algún caso similar, es una lectura que te ayuda y te hace ver la vida con mejor perspectiva. 


Calificación:



Comentarios