lunes, 6 de noviembre de 2017

Los secretos de Alba - Paco Marco

Título:             Los secretos de Alba
Autor (a):      Paco Marco
Editorial:        Ediciones Urano (Gracias por el ejemplar)
Páginas:        154

Sinopsis:

Es posible que Marco no sea tan glamuroso como los detectives de la tele, ni cuente con un equipo súper sofisticado, ni tenga un montón de especialistas a su disposición. Pero eso no significa que no sea capaz de resolver los casos más complicados. Sobre todo, si cuenta con la ayuda de Mireia y Klaus, sus dos hermanastros y los mejores ayudantes que te puedes imaginar. Vale, puede que la líe un poco por el camino, pero ponte en su lugar.


¿Qué harías si supieras que, a tu mejor amiga, de la que además estás perdidamente enamorado, le quedan pocas horas de vida y que sólo tú la puedes ayudar?



Mi opinión:


Creo que antes de comenzar debo advertirles que no esperen mucha acción o romance pues es un libro recomendado a chicos de doce años en adelante, pero también les diré que es un libro super cortito y bastante divertido. 

La historia se centra en Marco un chico de 14 años, un genio de la tecnología, hábil para resolver misterios, desde pequeño siempre ha estado muy interesado en ser detective como su padre el fabuloso Néstor.
Ahora que es adolescente su padre le ha prohibido hackear las redes y participar en investigaciones, pero eso no es impedimento para que Marco lo siga haciendo, ya que con la ayuda de sus hermanastros Mireia y Klaus abren su propia oficina de detectives en casa de su madrastra.

Pero el libro no solo habla de eso, Marco está por enfrentar una serie de problemas tanto escolares como personales, pues la misión más importante será ayudar a Alba, su mejor amiga y de quien ha estado enamorado desde hace tiempo, Alba está a punto de morir a causa de la leucemia.

Para ser una de las primeras obras del escritor ‘Paco Marco’ tengo que admitir que le salió muy bien, pues el argumento de la historia es cautivante y el escritor supo combinar bien los principios de investigación y detectives.

Los personajes son aptos para la edad y a pesar de que es un libro juvenil a mí me pareció muy bien, sobre todo porque termine de leerlo super rápido. 



Calificación:

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pese a la edad que lo has recomendado, la sinopsis me ha parecido bastante interesante y tengo varios primos con esa edad y que les gustan Sherlock Holmes asi que ya ves para quienes van a ser recomendados. Gracias por la reseña! un beso y nos leemos!!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar