lunes, 13 de agosto de 2018

La guía del caballero para el vicio y la virtud - Mackenzi Lee

Título:             La guía del caballero para el vicio y la virtud
Autor (a):      Mackenzi Lee
Editorial:        V&R Editoras (Gracias por el ejemplar)
Páginas:        450

Sinopsis:

“Henry “Monty” Montague nació y se crio para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres.

Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy.


Aun así, no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año una última hurra hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora. “


Mi opinión:

Había escuchado mucho sobre este libro, de hecho, me llamaba la atención por la portada y el título, pero sinceramente no tenía grandes expectativas, y no sé si fue la presión escolar o la forma de escribir de la autora, pero al final me di cuenta que estaba totalmente equivocada ya que ha sido una de las historias que más disfrute en lo que va del año.

El libro está ambientado en Europa del siglo XVIII, la historia trata sobre Monty un chico de dieciséis años que aparte de tener conflictos sobre su orientación sexual en una época donde no había aceptación sobre esos temas, él vive la vida entre burdeles, copas, apuestas y más cosas que hacen que su padre pierda la paciencia y decida enviarlo en un “Gran tour” durante todo un año para ver si así logra madurar y hacerse cargo de los negocios familiares. Monty emprenderá el viaje junto a su hermana Felicity y su mejor amigo Percy (de quien ha estado enamorado durante mucho tiempo), pero lo que los tres no saben es que en este viaje vivirán muchas aventuras que cambien completamente su forma de ser y su manera de vivir la vida.


He visto muchos comentarios negativos para el personaje de Monty para mí los tres personajes fueron mis favoritos, Monty es un chico descarado, egoísta y algo tonto que usa su belleza para conseguir lo que quiere, no es un personaje perfecto, ni demasiado bueno y el chico sabe reconocer sus actitudes para bien o para mal, Percy es un personaje bastante lindo, interesante, que está dispuesto a dar lo mejor de si y a sacrificar muchas cosas por las personas que quiere y Felicity es un personaje muy genial, es graciosa, inteligente y lo que más ame de ella es su lucha para alcanzar sus sueños y el valor para defender lo que ella cree correcto.

No esperen un romance maravilloso porque el libro realmente no nos maneja muy a fondo ese tema, aquí no solo se habla de una gran aventura que viven los tres personajes a lo largo del viaje, también nos habla de los prejuicios que había en esa época, de la lucha que las mujeres comenzaban a ejercer para tener los mismos derechos y oportunidades que los hombres, de las enfermedades que se creían que eran cosa del demonio, de la amistad y muchas otras cosas que valen la pena leer.


Calificación:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario