Bluescreen - Dan Wells

Título:             Bluescreen
Autor (a):      Dan Wells
Editorial:        V&R Editoras (Gracias por el ejemplar)
Páginas:        456

Sinopsis:

Los ángeles 2050:
La humanidad vive conectada a la NET.

Marisa Carneseca es una de los hackers más hábiles de la ciudad, ella y sus amigos no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que supuestamente, n produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva, tiene un objetivo perverso.

Mi opinión:

Dan Wells es uno de los autores que más me ha sorprendido, primero con la saga Partials, para después cautivarme con la saga John Cleaver, y ahora llega con la saga de “El mirador”.

La historia transcurre en un Los Ángeles con un futuro algo cercano, en donde la tecnología ha rebasado los límites convirtiéndose en una necesidad para la humanidad, dentro de esta forma de vida, conoceremos a Marissa es una chica de clase baja que vive con su familia en un barrio pobre llamado el Mirador, ella es una ingeniosa hacker que sabe usar sus habilidades para obtener lo que quiere, sus amigas de clase alta la han ayudado a crear un juego de realidad virtual y se han vuelto muy populares gracias a sus logros.

Al poco tiempo una de sus amigas prueba los efectos de Bluescreen, una droga que solo pueden obtener la gente con dinero, la droga no es muy común pues tiene que ver con la era digital y se comercializa y logra entrar en contacto gracias al sistema, Marissa se involucra con la situación y quiere llegar hasta el responsable de todo esto cuando una de sus amigas se ve bastante afectada con la droga.

Me gusto bastante la forma en la que Dan logra conectar con las raíces mexicanas, entiende de la mejor forma las expresiones y la calidez de mi país, los personajes son muy entrañables, en especial Marissa, y el mundo en el que se desarrolla toda la historia me pareció muy creativo.

Existieron partes que no me gustaron y otras en las que sentí que no era necesario, pues hacían mi lectura un poco lenta, en si el libro me pareció muy interesante y eso me alentaba a continuar leyendo, el final me dejo con ganas de seguir con la segunda parte, pero tendré que esperar un poco para contarles como sigue esta historia.

Calificación:


Comentarios

  1. Este libro me gustó más de lo que esperaba y la narrativa de Wells me parece super fresca y la manera en que crea el mundo es asombroso. También creo que hubo escenas innecesarias y que le quitaron velocidad a la historia, pero lo disculpo por omitir el romance, jaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario