miércoles, 29 de noviembre de 2017

Warcross - Marie Lu

Título:             Warcross
Autor (a):      Marie Lu
Editorial:        V&R Editoras (Gracias por el ejemplar)
Páginas:        456

Sinopsis:

Para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida.
La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.


Mi opinión:

No había tenido la oportunidad de leer algo de Marie Lu, es una autora que me han recomendado desde hace tiempo, y por fin logre apreciar una de las grandiosas obras de esta escritora.

El libro es una distopia que se desarrolla en Tokio y nos muestra la vida de Emika Chen, una cazarrecompensas que trata de sobrevivir a diario, no tiene hogar ni una familia, desde pequeña ha estado muy involucrada con la tecnología, es muy buena hacker, por esa razón cada vez que toma los lentes para sumergirse en el juego de realidad virtual número uno, Emika siente que pertenece a ese mundo, que puede ser otra persona, aunque tenga que vivir jugando ilegalmente.

Un día Emika descubre una falla en el sistema así lograra infiltrarse en el juego y llegar hasta la gran inauguración del torneo más importante de Warcross, su idea es robar un poder para comercializarlo en el mercado negro y así conseguir dinero para no perder su apartamento, pero en su intento de pasar desapercibida se descubre su identidad y todo mundo cuestionara que una simple chica logro burlarse de la seguridad de Henka Games, la empresa encargada de controlar el juego.

Gracias a esto Hideo Tanaka con tan solo 21 años se ha convertido en un conocido multimillonario por ser el creador de Warcross, logra ponerse en contacto con Emika y bueno aquí es donde inicia la historia y su vida cambiara.

Los personajes fueron una de las mejores cosas, fueron inesperados, pero bien situados, otra de las mejores cosas es que tanto Hideo como Emika han tenido pasados difíciles y logramos conocerlos a lo largo del libro, Emika es una protagonista inteligente, valiente y muy capaz, estoy muy feliz con este estereotipo femenino en la literatura.

El libro es muy rápido, las páginas pasan volando desde el primer capítulo, ya que el mundo que logra crear Marie Lu es interesante, lleno de acción y misterio, se nota que la autora sabe mucho de lo que habla y conoce que existe un desarrollo importante detrás de los videojuegos, lo mejor es que logra describir como podría ser el mundo del futuro y las repercusiones que tendrá la tecnología en todos nosotros.  

Calificación:

1 comentario:

  1. ¡Holaaaaa! He visto bastante este libro ultimamente ya que aquí como que lo lanzaron hace poco y no sé, la temática que tiene me encantaría tanto leerla, tiene un poco como aire a esto de ''Ready player one''.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar