lunes, 7 de mayo de 2018

Te veo - Marci Lyn Curtis


Título:        Te veo
Autor (a):  Marci Lyn Curtis
Editorial:    Ediciones Urano (Gracias por el ejemplar)
Páginas:    352

Sinopsis:

A veces, la oscuridad parece impenetrable.
Pero la luz de los sueños, del futuro, del amor
puede volver a brillar en el momento más inesperado.

Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista... No, Maggie no quiere acostumbrarse.
Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad.
Solo tenemos que mirar con otros ojos.

Esta historia tan desgarradora como tierna, tan ácida como original, conquistará a los fans de John Green. Un impecable debut sobre la amistad, la esperanza, la pasión y todo aquello que es esencial en la vida, pero que no siempre somos capaces de ver a simple vista.


 Mi opinión: 


Maggie es una chica de 17 años, tras un accidente perdió la vista y esto cambio completamente su futuro y su forma de sentir la vida.

Desde ese momento Maggie trata de aislarse de la gente que la rodea, y a pesar de que se siente sola, ella no se integra en el colegio y se rehúsa a recibir la ayuda de los demás.
Un buen día esta triste situación cambiara cuando recibe un golpe en la cabeza que la hace ver nuevamente su entorno y conocer a un chico de 10 años llamado Ben quien padece de una malformación congénita, un personaje amistoso, maduro y sabio.

Existe una diferencia muy grande de edad entre ellos, pero eso no es obstáculo para que formen una relación hermosa pues ambos se complementan, y existirán obstáculos entre ellos como la gente que piensa que Maggie solo miente con respecto a su visión para acercarse a Ben.

Me di cuenta de que algunas personas tenían razón cuando relacionaban a este libro con los libros de John Green, pues los personajes son bastante parecidos, entrañables y al final logramos ver un gran cambio en su forma de pensar y en las decisiones que toman, y a mí me gustó mucho que profundizan el valor de la amistad.

Me pareció un libro recomendable, la escritura de la autora te atrapa, la historia es algo fantasiosa en ciertas partes, pero eso se compensa con otras que están cargadas de realismo y buen humor.


Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario