lunes, 28 de mayo de 2018

El peso específico del amor - Federica Bosco


Título:        El peso específico del amor
Autor (a):  Federica Bosco
Editorial:    Ediciones Urano (Gracias por el ejemplar)
Páginas:    384

Sinopsis:

Francesca es editora y adicta al trabajo; es la única parte de su vida que controla y que jamás la decepciona. El resto es una acumulación de catástrofes: un novio devoto, pero tan dinámico como un mueble; un jefe megalómano e ignorante que la esclaviza con la promesa de un ascenso; una amiga, Paola, que tiene que vérselas con un ex-marido acosador y una madre deprimida. Para combatir el insomnio que le produce todo esto, Francesca hace pasteles hasta caer rendida.  

Siempre a merced de los delirios de su jefe y del estado de ánimo de autores egocéntricos y narcisistas, como el candidato al premio Strega, Leonardo Calamandrei, Fracesca se enfrentará a las pruebas más absurdas en sus intentos de averiguar cuál es la sutil frontera que separa en el corazón el hábito, la infelicidad y la seguridad del amor más maravilloso e imprevisible.



Mi opinión: 


Francesca es una mujer exitosa con un trabajo y un jefe agobiante, mantiene una relación olvidada, a un familiar enfermo y por si fuera poco Francesca siente una inmensa depresión, ¿Como es posible vivir feliz con una vida llena de preocupaciones?.

La historia tiene giros de principio a fin, toda la carga emocional que lleva nuestra protagonista nos hace pensar mucho sobre las decisiones y caminos que vamos tomando a lo largo de nuestras vidas, realmente el lector puede identificarse con Francesca porque a veces llegan momentos en los que nos sentimos asfixiados de las situaciones por las que atravesamos y gracias a eso dejamos de darle importancia a lo hermoso de la vida, a ser felices y darnos una oportunidad para volver a creer en el amor.

Los personajes de esta novela me agradaron, sobre todo Paola la amiga de Francesca la pobre tiene que lidiar con un exmarido que la acosa.

Otra cosa que es muy cierta fue que en ocasiones nos conformamos y aunque no estamos a gusto con las cosas que realizamos nos quedamos ahí por miedo a perder, eso es porque tenemos miedo al cambio.

Aquí tenemos una historia fresca con toques de comedia y desilusiones, hay altas y bajas, lo más importante es que la lectura te inspira desde la primera página.

Calificación:


1 comentario:

  1. Es tan genial <33


    Mi blog: https://heavenknowsmezgar.blogspot.com/

    ResponderEliminar