Los secretos de Selkie Bay - Shelley Moore Thomas


Título:        Los secretos de Selkie Bay
Autor (a):   Shelley Moore Thomas
Editorial:    Ediciones Urano / Puck 
                   (Gracias por el ejemplar)
Páginas:    192

Sinopsis:

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, en los océanos vivían las selkies, seres que podían deshacerse de su piel de foca y hacerse pasar por personas. Dicen que hoy día sigue habiendo selkies entre nosotros. Algunos afirman incluso que la madre de Cordie podría ser una de ellas…
El verano acaba de comenzar y los turistas acuden en manada a Selkie Bay, en la costa de Irlanda, atraídos por las leyendas. Cordie Sullivan, de once años, dejó de creer hace tiempo en esos cuentos de hadas. Pero ahora su madre ha desaparecido de la noche a la mañana. Y mientras intenta ayudar a su padre, que a duras penas consigue sacar a la familia adelante, y cuidar de sus hermanas pequeñas, un presentimiento empieza a apoderarse de ella. ¿Y si su madre fuera una selkie, como se rumorea en el pueblo, que se hubiera visto obligada a acudir a la llamada de los suyos? ¿Y si la propia Cordie y sus hermanas fueran selkies también? ¿Y si hubiera llegado la hora de visitar la isla que, según las leyendas, alberga el mítico reino?



Mi opinión:

En este libro conoceremos la historia de las hermanas Sullivan, Coordie, Lone y Neevy ellas viven una vida muy triste, su mamá los abandonó, y aunque viven con su padre su situación es muy desfavorable pues hay días en los que no tienen ni que comer, las deudas aumentan a diario y su papá debe salir a trabajar para sacarlas adelante, la responsabilidad cae en Coordie la hermana mayor que debe cuidar a sus dos hermanitas y para hacerlas sentir mejor les hace imaginar un cuento en donde relata las aventuras de su mama como una Selkie, las cuales son unas focas que se transforman en humanos.

El libro es muy corto, la historia está llena de misterio y aventuras, pero eso no quiere decir que te envuelva mucho pues la autora repite algunas cosas, yo sentí que existieron partes en las que había relleno, pienso que la historia hubiese sido mejor si se enfocara más a otras criaturas, el argumento de que las focas fuesen humanos está bien, pero yo esperaba más que tratara sobre sirenas.
Algunos personajes no me agradaron, entiendo que su forma de comportarse es por la situación en la que viven y también sé que la autora trata de darnos un mensaje a entender, es un libro dulce, entretenido y está recomendado a niños(as) y adolescentes. 


Calificación:

Comentarios