Tierra de sombras - Elizabeth Kostova


Título:         Tierra de sombras
Autor (a):     Elizabeth Kostova
Editorial:  Ediciones Urano / Umbriel (Gracias por el ejemplar)
Páginas:       512

Sinopsis:
Alexandra Boyd, una joven estadounidense, viaja a la capital de Bulgaria, Sofía, para rehacer allí su vida tras la pérdida de su hermano. A poco de llegar ayuda a una familia que tiene dificultades con su equipaje a subir a un taxi. Más tarde, dentro de otro taxi y camino del hostal donde va a alojarse, comprueba que se ha quedado una de sus bolsas; dentro hay una caja de madera con un nombre, Stoyan Lazarov, y ahí están sus cenizas.
El taxista, Bobby, colaborará en su intento de devolver la bolsa a esa familia, aunque será complicado y, ahora ya como amigos, recorrerán diversos lugares del país hasta conseguir localizarlo. También conocerán, mediante personas que encuentran en cada destino, la historia de Stoyan Lazarov, un músico represaliado por el régimen comunista y que todavía parece perseguido después de muerto, por los percances que les van ocurriendo.


Mi opinión: 

Yo no había leído nada sobre esta autora anteriormente, pero tengo algunas amigas que me han hablado muy bien de ella ya que han leído el libro de “La historiadora”, por eso cuando me enteré de esta nueva historia me llamó muchísimo la atención el argumento y la portada es realmente hermosa.

Me estaba perdiendo de una aventura muy diferente pues el libro te lleva por los pasajes y melancolías de Bulgaria.
Seguimos a Alexandra una chica que viaja a Sofía con la esperanza de disminuir el dolor causado por la muerte de su hermano, durante su viaje conoce a varias personas, al subir al taxi por error se queda con la maleta equivocada la cual contiene una urna de cenizas con el nombre de Stroyan Lazarov.
Alexandra decide buscar a su familia para entregar el equipaje, se adentrará en algunos lugares de Bulgaria y descubrirá que Stroyan fue musico muy talentoso que vivió en una época en la que reinaba la decadencia y la represión política, por ello su vida estuvo llena de peligro y sufrimiento.
La narración de la autora es fluida y con una trama que te atrapa, siento que lo único que me molesto fue acostumbrarme en un principio pues hay algunas palabras en ruso y tenía que distraerme de la lectura para buscar sus significados.
En este libro también mezclan dos historias, la de Stroyan que es del pasado y la de Alexandra que vive en el presente, a mí me gustó más la que habla sobre Stroyan pues si bien hablamos de un suceso trágico todo se narra fluido y no hay partes de relleno o que se van muy lentas como en la historia del presente.
El libro es algo extenso, por ello es recomendable ir con calma para disfrutar la aventura y entender mejor algunas partes.
Sin embargo, para ser el primer libro que leo de Elizabeth me ha parecido una lectura recomendable, es interesante, muy bien documentada, y si disfrutas leer novela histórica pienso que este libro seguro te encantará.

Calificación

Comentarios