lunes, 9 de julio de 2018

Más extraño que un fanfiction - Chris Colfer


Título:          Más extraño que un fanfiction
Autor (a):    Chris Colfer
Editorial:  V&R Editoras (Gracias por el ejemplar)
Páginas:     353

Sinopsis:

Cash Carter, de tan solo 22 años, es el actor principal de la reconocida serie a nivel mundial Wiz Kids. Él es un favorito de los paparazzi, quienes están pendientes de todos sus movimientos.

¿Quién es su cita? ¿Quiénes son sus amigos? 

Todos desean estar cerca de él o al menos, lo suficientemente cerca como para lograr una selfie. Cuando cuatro amigos, fanáticos de la serie, planean hacer un viaje por la carretera, deciden escribirle una carta a su más grande ídolo, invitándolo, obviamente sin esperar una respuesta a cambio. Pero lo improbable sucede, y Cash acepta la invitación para sumarse a este increíble viaje.


Mi opinión: 

Ustedes saben que Chris Colfer es uno de mis autores favoritos desde que leí la tierra de las historias.

Wiz kids es el programa juvenil de momento, pero para Topher, Sam, Joey y Mo no es solo un simple programa, gracias a él conocieron a personas que los entienden mejor que nadie, y durante todos estos años cada miércoles se reunían para ver un episodio nuevo, ahora a punto de graduarse de la preparatoria, cada uno ira a universidades diferentes y ya no podrán reunirse para ver Wiz kids. Así que deciden emprender un viaje que les ayude a crecer y despedirse.

Cash Carter es el protagonista del exitoso programa juvenil Wiz-Kids, razón por la cual todos hablan sobre lo que él haga con su vida, con quien se relacione, que viste, que come etc. Cash está cansado y tiene problemas que nadie comprende. Así que cuando un fan decide invitarlo a viajar junto a él y sus amigos por la carretera, Cash no dudara en aceptar la invitación.

Lamento no poder decirles más sobre el libro pero la verdad es que si aún no lo leen ¡Que están esperando para hacerlo!, esta ha sido una de las mejores lecturas de mi 2018, y me gustó mucho la manera en que Chris manejo cada uno de los problemas con los que se enfrentan los personajes, por un lado está Cash con su popularidad y su actitud inmadura, pareciera que a él no le importa nada de lo que digan sobre él  pero muy en el fondo le afecta, Y por otro lado están Topher, Sam, Joseph y Mo cada quien con sus secretos, problemas de adolescencia, dudas, temores, tristezas y más.

Es por eso que el libro se vuelve bastante real y a la vez fantástico pues solo imaginemos por un segundo hacer un viaje con nuestro actor, actriz, cantante o escritor(a) favorito, eso es uno de los sueños más extraños que nos pueden suceder y las probabilidades de que eso pase son muy bajas, y aquí sucede, entonces estos chicos están mega emocionados y llenos de expectativas, por eso cuando Cash no es lo que ellos esperaban piensan que el viaje se les arruino, y  pasan muchas aventuras juntos, hacen cosas que nunca harían, gracias a Cash logran contar sus secretos y ser ellos mismos, poco a poco se darán cuenta que él es humano, sufre, tiene problemas, un pasado trágico, y aun así hace que ellos vivan los mejores momentos de su vida.

Es un libro recomendado a los jóvenes, pero yo creo que todos pueden disfrutar esta historia, tiene muchos toques de humor y habla de situaciones reales. La forma de escribir de Chris es algo hermoso que te lleva de la mano, te engancha, te hace reflexionar y te despierta emociones. Les juro que al final yo estaba tan destrozada y a la vez feliz por leer algo tan bien hecho.

Calificación:


1 comentario:

  1. Lo tengo pendiente y me da un buen de curiosidad leer algo diferente de Colfer (lo amo muchito).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar