El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein - Kiersten White


Título:        El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein
Autor (a):   Kiersten White
Editorial:    V&R Editoras (Gracias por el ejemplar)
Páginas:     341

Sinopsis:
Antes de conocer a los Frankenstein, Elizabeth Lavenza moría de hambre, sufría los maltratos de su cuidadora y estaba a un paso de ser expulsada a la calle. Los Frankenstein le dieron un hogar, pero a cambio de un precio muy alto: ser la amiga más íntima de su extraño hijo, Víctor. En pos de volverse imprescindible, Elizabeth se convirtió en una maestra de la manipulación y el engaño, capaz de hacer cualquier cosa por sobrevivir y mantener su vida acomodada. Cualquier cosa. Especialmente cubrir las excentricidades y perversiones de su Víctor. Para todos es un ángel. La luz de la vida de Víctor. Solo ella conoce la verdad sobre sí misma: en su interior alberga oscuridad y nadie, jamás, podrá detenerla.


Mi opinión:

Hace algunos meses vi que la autora publicó la portada de su nuevo libro en sus redes sociales, también me enteré de que ese libro era un retelling de Frankenstein la obra maestra de la gran Mary Shelley.
Desde ese momento yo ansiaba leer esta novela y para mi buena suerte pudo ser traducida al español rápidamente.
Yo no he tenido la oportunidad de leer Frankenstein el clásico, así que no puedo hablarles de si es la misma historia o no, porque de igual manera he escuchado opiniones de personas que han leído ambos libros y en si la historia se desarrolla en el mismo universo, con los mismos personajes, pero este libro está narrado desde la perspectiva de Elizabeth Lavenza, la novia de Víctor.
El libro aborda el presente y el pasado pues a medida de pequeños Flashbacks Elizabeth nos va narrando su historia con la familia Frankenstein, y cómo es que Víctor logró convertirse en la persona más especial de su vida.
El libro ha sido una de las lecturas más especiales que he leído, al inicio si me costó adaptarme ya que los primeros capítulos fueron algo introductorios, pero conforme avanzaba la cosa se ponía mejor y les juro que no dejaba el libro para nada, la escritura de la autora es cautivante, bella, poética y oscura.
Entiendo que algunos lectores no lograron conectar con este libro por la actitud y la relación tan tóxica que mantenía Elizabeth con Víctor porque en ciertos momentos a mi también me fatigaba leer lo caprichosa y odiosa que Elizabeth podía volverse para defender y esconder las acciones de Víctor.
Sin embargo, al reflexionar un poco me percate de que la autora ha logrado mostrar la realidad que se vivió en esa época y lo que aún muchas mujeres siguen viviendo en la actualidad pues el amor las ciega por completo, permiten de todo y no se dan cuenta del daño que esa persona les está haciendo. 

Calificación:

Comentarios

  1. Hooooooola!
    Ay, me alegro mucho de que disfrutaras esta lecturaaaaa <3 AMÉ ESTE LIBRO <3 ¿Kiersten White publicando otro retelling histórico grandioso? ¡OBVIO que esta novela estaba en mis lecturas más anticipadas del 2018! 1) KIERSTEN WHITE ES UNA GENIA Y SIN DUDA QUIERO LEER TODO LO QUE ESCRIBE, 2) esto es un retelling de la novela original de Frankenstein de Mary Shelley, la cual AMO y, 3) este libro tiene una pinta buenísima. ¡Y BIENVENIDO SEA UNO DE MIS NUEVOS FAVORITOS! Kiersten White sin duda se une a la idea de tomar famosos retellings pero proporcionándole el reflector a la vida de las mujeres que son personajes secundarios en la obra original para darles su propia historia. Es oscuro, precioso y dulce, cosido a la perfección con su magia con las palabras para unir lo tradicional con lo revolucionario, cosido así como Victor Frankenstein cose a su célebre monstruo. ¡LO AMÉ POR COMPLETO!
    Me alegro muchísimo de que vos también lo amaras <3 MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA, linda! Ha sido un verdadero placer leerte <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Desde que lo vi en las novedades de la editorial me parecio super interesante, paso rapidito por la reseña por que aun no lo he leido pero he escuchado buenos comentarios de el, espero pronto leerlo, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario