En este año que terminó pase por muchas cosas y en ocasiones sentía que los problemas y el estrés escolar me consumía, mi año estuvo lleno de cine, libros y mucha música hermosa, me retrase un poquito porque se supone que esta entrada debía salir en los últimos días de el 2018 y lo voy sacando en los primeros días del 2019, sin más ajetreos quiero mostrarles a mi parecer las mejores peliculas que vi en 2018.


La mayoría de nosotros no imaginamos que llegaría este momento en el que pudiéramos ver en la pantalla grande parte de la vida de una de las más grandes leyendas del rock. En este año finalmente se logró estrenar Bohemian Rhapsody

Desde hace algunos años se anunció este proyecto pero habían tenido tantos contratiempos que no se veía como algo factible, es aquí donde tengo que confesarles que como mucha gente critique y me queje mucho cuando anunciaron que Rami Malek interpretará el papel de el grandioso Freddie Mercury, y en cuanto vi las imágenes de su caracterización en el concierto live aid, me queje lo doble (jajajajaja) pero como tenía muchas ganas de ver esta cinta con el tiempo decidí darle una oportunidad sin más quejas.

Se que a mucha gente no le gusto o no era lo que esperaban porque querían ver más cosas sobre la vida de Freddie, pero para mi fue la mejor película de mi 2018 porque sin duda la música de Queen ha estado conmigo desde niña gracias a mi mamá, no me considero fan de esta banda y no los escucho por moda porque siempre he admirado la hermosa voz que poseía Freddie y esta película logra homenajear un poco de su vida y nos da la oportunidad de acercarnos al legado que dejó Queen y Freddie en el mundo.

Además de que es una de las películas que valen mucho ver en el cine, yo la vi tres veces y en esas mismas tres disfrute cada una de las escenas, tanto la primera como la última fueron dignas de erizarme la piel al máximo, rei, llore, cante, me emocione y un millón de detalles más.

Bueno, yo podría hablarles bastante sobre esta cinta pero no quiero aburrirlos porque seguramente escucharon tanto de ella y de Queen y seguirán escuchando mucho mas sobre ella y no quiero que se harten, así que me voy no sin antes decirles que le den una oportunidad porque el trabajo que está detrás de ella es impresionante y cuenta con una de las mejores actuaciones a cargo de Rami Malek (Lo sé, terminando de ver la película me di mis golpes de pecho por haber juzgado mal a San Rami jajajajaja), ahora se que llevaba preparándose muchos años y la verdad es que logró llenar esos enormes zapatos y ser esa majestuosa personalidad que esperábamos.
__________________________________________________________________________

Llevo años apreciando las actuaciones que hace Bradley Cooper, si me conocen sabrán que “Los juegos del destino” es una de mis películas favoritas no solo por Jennifer Lawrence, si no por Bradley Cooper y Robert De Niro, así que en cuanto supe que él dirigió y actuaría en este remake de “Nace una estrella” tuve que mantenerme al tanto de cada noticia que aparecía sobre esta cinta.

Yo no he visto las cintas anteriores a esta pero he escuchado que es la misma historia, tampoco soy fan de Lady Gaga pero en esta película ha logrado cautivarme con su gran actuación y su hermosa voz.

Lo mejor es que aunque el personaje de Bradley está la mayor parte del tiempo ebrio, logra meterse en un papel diferente, no lo culpo porque el actuar y dirigir al mismo tiempo es algo complicado de realizar y el hizo que todo en esta película pudiera verse muy bien, la fotografía es hermosa, las canciones son lo maximo y Bradley hace que te sientas dentro de las escenas, de los conciertos, etc.

La historia es romántica y dolorosa al mismo tiempo, en partes decae, la película aborda temas difíciles como lo son las adicciones, la coodependecia, la depresión, pero también nos muestra la importancia de encontrar tu voz y lo que le transmites al mundo a través de ella, habla sobre perder tu camino y amar a alguien tanto para darte cuenta que le estas haciendo daño, la diferencia de esta cinta es que en anteriores el personaje de Jackson sentía celos de el éxito de Allie y en esta cinta él se siente decepcionado de en lo que ella se convierte por medio de terceras personas.
__________________________________________________________________________

El año pasado se anunció que la película “Mamma mia” basada en el exitoso musical tendría una segunda parte en la que casi todo su elenco original había confirmado su participación, creanme que llore, grite y fui fangirl a lo máximo, y es que es obvio esta película es una de mis favoritas por siempre, es la cinta que me pone de buenas para ser una reina del baile y cantar.

Desde ese momento se revelaron imágenes, clips, también se supo que  Benny Andersson y Björn Ulvaeus iban a componer dos nuevas canciones para esta segunda parte y es que Abba es uno de mis grupos favoritos su música me parece lo más bello y romántico de este mundo, así que mi hype estaba al máximo, veía toda nueva noticia, foto, clip (si me siguen en instagram pudieron darse cuenta), no puedo contar cuantas veces escuche el soundtrack pero supongo que fueron muchas (pregúntenle a mi hermano que quedo todo harto de mi música ja ja ja), y la espera se hizo larga porque la película se estrenaba en México días después de mi cumpleaños, pero todo valió la pena porque la ame con toda mi alma, a pesar de que Meryl Streep solo pudo grabar una semana, su tiempo en la película es muy limitado y eso rompió un poco mi corazón.
Pero la película es mágica, Lily James es hermosa, todos los actores brillan sin importar que pasarán 10 años, el lugar de filmación es perfecto y las coreografías están super bien trabajadas, fue un regalo increíble ver a algunos integrantes de Abba en  cameos.
__________________________________________________________________________

Esta película tardó mucho tiempo para poder estrenarse, yo realmente tenía muchas ganas de leer el libro en el que se basa pero nunca tenía suerte para conseguirlo.

Desde hace un par de años comenzaron a salir posters, primeros vistazos y los nombres del elenco, pero yo hice la desidia y leí el libro faltando casi un mes, le tomé mucho cariño a la historia porque como lector y espectador me cautivó de principio a fin, la película es maravillosa, se que no es una gran adaptación porque cambian varios elementos pero conserva elementos esenciales del libro, las actuaciones son geniales, el humor, los efectos, la banda sonora, las referencias, todo. Steven Spielberg es un dios que logra recrear a la perfección el mundo que Ernest Cline narra en el libro.
________________________________________________________________________

Wes Anderson es de mis directores favoritos, la primera cinta que pude apreciar de él fue “El gran hotel Budapest”, la mayoría de sus películas son características por conservar elementos que las hagan únicas, siempre podemos observar que la atención se encuentra en el centro de cada escena. Wes siempre elige actores característicos que nacieron para dar vida a esos papeles.

Isla de perros es una película realizada con animación de Stop-Motion, a pesar de ser una técnica de filmación complicada se observa que en esta cinta está perfectamente equilibrada, la película nos muestra un poco de la cultura de Japón y una gran reflexión hacia el cuidado y protección de los animales.

La película transmite diversas emociones al espectador en momentos tiene toques de humor que pasan a momentos de lágrimas y enojo, el guión es acertado, la fotografía es hermosa y todo el trabajo que está detrás de esta pelicula es increible.
__________________________________________________________________________

Como un bonus les presento una pelicula que se estreno en 2017, pero yo la vi en enero de 2018 (jejeje) asi que yo creo que es muy válido.

Hablo de "El gran showman" película protagonizada por Hugh Jackman, esta es la historia de P.T. Barnum el hombre que incursionó por primera vez los circos en Estados Unidos, escuche a varias personas hablar mal sobre la película pues esperaban otro tipo de cosas.
Para mi fue una historia perfecta, Hugh canta hermoso, Zac es brillante como siempre y Keala Settle te eriza la piel con majestuosa voz. Otra cosa que debo aplaudir son las coreografías bien logradas por parte de todo el elenco y los bailarines profesionales, fue una película que me emociono demasiado al igual que su soundtrack, el cual no dejo de escuchar pues está compuesto por Benj Pasek y Justin Paul quienes también trabajaron en el soundtrack de La la land y el musical Dear Evan Hansen.

Por último quiero contarles que esta película me dejó grandes enseñanzas sobre la amistad, el amor y la sociedad, enserio vale mucho la pena.
__________________________________________________________________________

Creo que eso seria todo, espero apurarme en estos días para mostrarles mis mejores lecturas del 2018, me encantaría leer sus comentarios sobre su top de mejores películas o libros.

Les envio muchos abrazos y mis mejores deseos para este 2019 que acaba de comenzar.

Hasta luego! :)

Comentarios

  1. Hooooooola hola !!!
    Ay, sin duda me la estoy pasando de maravilla al leer los resúmenes literarios anuales de los demás, con tanto amor y fangirleo a libros geniales y hate a las decepciones literarias del año. PERO POCOS ESTÁN HABLANDO DE CINE !!! Y. ESTA. ENTRADA. LO. ES. TODO. MIL GRACIAS POR TRAERNOS TUS MEJORES PELÍCULAS DEL 2018 !!! Todas se ven fenomenales y afsgdhiejfrg amé venir a leerte.
    He visto Bohemian Rhapsody y sin duda es de mis películas favoritas de toda la vida y muero por verla de nuevo desde que fui al cine. Y tengo muy pendiente Nace Una Estrella !!! Desafortunadamente, Mamma Mia 2 y Ready Player One no me gustaron para nada y me decepcionaron enormemente, pero me alegro de que no haya sido tu caso y de que vos las disfrutaras. Simplemente no funcionaron para mí :( Y atysfdyghj EL GRAN SHOWMAN ES OFICIALMENTE MI FAVORITA DEL MUNDO (seguida por Bohemian Rhapsody) y sin duda la he visto... ¿6 veces? Sí, creo que 6 veces xD Ya verás lo mucho que me encanta jejeje.
    MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA <3 ESPERO QUE TU 2019 TAMBIÉN ESTÉ LLENO DE GRANDES PELÍCULAS <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario