Por trece razones - Jay Asher


Título:       Por trece razones
Autor (a):   Jay Asher
Editorial:    V&R Editoras / VRYA (Gracias por el ejemplar)
Páginas:     419


Sinopsis:
No puedes detener el futuro. No puedes rebobinar el pasado.

La única manera de conocer el secreto es presionando play.

Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.

Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven.
Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre.

Mi opinión: 
Hace poco más de un año que leí por trece razones y yo supongo que la mayoría de nosotros conocemos de qué trata la historia, pues, aunque tengas o no el servicio de Netflix esta serie dio de qué hablar en todo el mundo por abordar temas tan polémicos como lo son el acoso escolar y sexual, la depresión y el suicidio.
Sabemos también que el año pasado se estrenó una segunda temporada la cual a mi parecer fue innecesaria e incongruente en la mayoría de los capítulos.
Pero bueno el día de hoy no vengo a hablarles de la serie si no de esta edición conmemorativa por el décimo aniversario del libro.
En esta edición podemos encontrar el final original de la novela, ese que Jay Asher escribió en un principio pero que por distintos motivos se cambió al final que conocemos originalmente.
También hay material extra como comentarios del autor, anécdotas y entre otras cosas que han pasado a lo largo de esta década.
Una de las cosas por la que más vale la pena tener esta edición en nuestras estanterías es por el bonito acabado, y los detalles que hay visualmente en su interior, la portada es hermosa y puedes averiguar más acerca de cómo se fue desarrollando la historia, los personajes, el final, la recepción de la crítica y el impacto que ha tenido esta novela en la sociedad.
Por aquí les dejo el enlace a la reseña que realicé hace ya un tiempo de este libro. Fue una historia que leí por curiosidad, me gustaron algunos puntos, pero no logró convertirse en mi favorita por diferentes razones. ---> "Por trece razones"

Calificación 

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo tengo una edición parecida en inglés, pero es una edición corriente.
    El libro me gustó pero creo que, en esta ocasión, prefiero la serie que hizo Netflix, o al menos su primera temporada. No sé, me pareció que reflejaba mejor la crudeza del bullying y el sufrimiento de Hannah, aunque al leerlo en otro idioma quizá me haya dificultado alguna parte que el autor hubiese querido mostrar.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hooooola, Gabiiii !!!
    Bueno, me alegro mucho de que hayas disfrutado esta lectura! La verdad es que no sé si leeré el libro, aunque sí vi la serie. Me gustó mucho, sí, pero no sé... Ya veremos. Creo que me voy a quedar con la serie, aunque taaaaal vez me aventure con la lectura.
    MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAAA <3 ME ENCANTÓ CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO QUE HA DADO TANTO DE QUÉ HABLAR :D
    TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ENERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario