La sombra del zorro - Julie Kagawa


Título:        La sombra del zorro
Autor (a):   Julie Kagawa
Editorial:  Oceano / Gran travesía (Gracias por el ejemplar)
Páginas:    516

Sinopsis:

Hace mil años, el gran dios Dragón fue invocado para conceder un deseo terrible, y la tierra de Iwagoto se sumió en una era de oscuridad y caos. Ahora se concederá un nuevo deseo a aquél que sea el poseedor del Pergamino de las Mil Oraciones.

Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.

Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el tesoro anhelado, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto?

Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo.

Mi opinión: 

Primero les contaré que el título de este libro fue una de las principales cosas que me atrajo a iniciar esta lectura y a su vez me daba ciertos conflictos pues me llenaba de mucha curiosidad ya que yo me imaginaba que la historia estaba relacionada con “La máscara del Zorro” (jajaja) la película que protagoniza Antonio Banderas, y resulta que este libro no tiene nada que ver con esa historia, si les soy sincera me llamaba un poco la atención el libro, pero jamás imaginé que fuera a convertirse en uno de esos libros que entran en tu vida para amarlo y fangirlear todo el tiempo.

 ¡Bueno! Basta ya de mi emoción, proseguire a contarles más sobre él.

Como pudieron leer en la sinopsis la historia se desarrolla en el imperio de Iwagoto donde hace siglos alguien invoco al poderoso dragón para cumplir un deseo malicioso con el cual todo el imperio se sumiría por un largo tiempo en una terrible oscuridad. En la actualidad Iwagoto es un lugar dividido por diversos clanes y solo se sabe que quien reúna los trozos del pergamino de las Mil oraciones atraerá de nuevo al gran dragón para concederle un deseo. 
Al principio sí fue complicado adentrarme en la historia pues cuenta con mucha mitología y cultura japonesa y yo no sé mucho acerca de ella, pero con el paso de las hojas eso ya no fue problema pues el libro cuenta con un glosario y te va ayudando, yo solo lo utilicé en los primeros dos capítulos que fueron los que sentí introductorios.
No les he hablado sobre los personajes y lo bien estructurados que están.
Yumeko es una chica mitad humana y mitad zorro (kitsune) la cual puede comunicarse con otros seres y quien es criada por los monjes de un templo para proteger un trozo del pergamino de las mil oraciones, me ha parecido un personaje tierno, frágil, astuta y valiente, ella es la esperanza para la humanidad y todo será nuevo para ella puesto que no conocía la vida fuera del templo, los peligros y las tentaciones la acecharan en todo momento.
Tatsumi es el asesino samurái del clan de las sombras, desde que tiene uso de razón ha sido entrenado con brusquedad para suprimir sus emociones, carga con una espada llamada Kamigoroshi la cual encierra a un poderoso demonio llamado Hakaimono con él debe cumplir cualquier misión que se le otorgue. Tatsumi es un personaje que en un principio se muestra duro pero conforme la historia avanza sabemos que detrás de todo eso se esconde alguien noble, leal y valiente sin duda fue un personaje con el que me he encariñado mucho y quiero saber más sobre él.
Cada capítulo está narrado de forma intercalada por Tatsumi, Yumeko y en algunos capítulos cierto personaje siniestro, yo sentí que existía escenas de acción en cada parte pues estos dos personajes se conocen por casualidad y emprenden un viaje al que se les sumarán otros personajes secundarios los cuales también tienen algo que afrontar y contar, todos son maravillosos y me hicieron reír, llorar, enojar, etc.
Lo más bello es como la autora conecta las historias y hace que su viaje sea increíble pues enfrentan de todo tipo de cosas.
Siento que lo único que me entristece es esperar a que salga la segunda parte y saber que pasa con todos los personajes pues la autora me ha dejado con ganas de más y con un dolor tan inmenso por algo que sucede al final y que obviamente no les voy a contar.
También no me gusto que Yumeko no podía mostrarse tal y como era por ello la mayoría de las veces parecía una damisela en peligro.
Quisiera contarles muchas cosas, pero no puedo y eso me duele porque realmente quiero que más gente lea este libro, cuenta con una historia brillante, la escritura de la autora es fluida, envolvente, y en ningún momento se me hizo pesada la lectura fue algo sorprendente y hermoso ver como 500 páginas se me fueron volando.

Calificación

Comentarios

  1. Hola! las historias japonesas son muy interesante y esa portada está más que chula! cuando estaba leyendo tu reseña me acordé de una mitología asiática sobre mitad humanos y mitad zorros de 9 colas jeje espero que terminando mis lecturas pueda leerme este que se ve interesante! ¡Gracias por tu reseña! saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario