Leah a destiempo - Becky Albertalli


Título:        Leah a destiempo
Autor (a):   Becky Albertalli
Editorial:  Ediciones Urano / Puck (Gracias por el ejemplar)
Páginas:     320

Sinopsis:

Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo. Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay.
De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado.

Becky Albertalli regresa al mundo de su aclamada novela Con amor, Simon, con esta historia cálida y divertida acerca del primer amor y de la angustia del último año de instituto.

Mi opinión:

Supongo que la mayoría de nosotros ya conocemos la historia de Simón Spier o vieron el año pasado la película “Con amor Simón” basada en el exitoso libro “Yo soy Simón homo sapiens” escrito por Becky Albertalli, ¡Bueno! Recordemos que en el grupo de amigos de Simón existe una chica llamada Leah Burkle quien es su mejor amiga y secretamente ha estado enamorada de él.
Pues en este libro hablaremos de ella. ¡Si! Este es un spin-off de esa historia que se ha vuelto tan popular y que ha llegado al corazón de muchos chicos(as) pero conociendo a Leah Burkle ese introvertido personaje justo un año después de los sucesos ocurridos en “Yo soy Simón”.
Digamos que el libro no tiene una trama específica pues nos narra la vida de una chica que no es popular, va a la high school, tiene su círculo de amigos, están a punto de irse a la universidad, tienen aventuras, conflictos, etc.
Pero a mi me ha parecido a diferencia de “Yo soy Simón” un libro bastante fluido e interesante pues Leah es un personaje bonito por dentro y por fuera, es inteligente, talentosa, sarcástica, leal, divertida y muy insegura, aparte su vida no es perfecta pues no conoce a su padre, carece de muchas cosas y pelea constantemente con su mamá, aunque ella la entiende y es la única que sabe que Leah es bisexual.
He sabido de algunos casos en los que odiaron este libro o lo consideran en vano pues esperaban otra cosa de la autora y siento que la mayoría de esos casos fue porque deseaban ver más sobre el romance de Simón con Blue, pero ya les dije que en mi caso yo no esperaba nada de la autora pues la historia de Simón es encantadora pero no fue un libro que disfrute mucho, tuve muchos problemas al leer porque la edición contenía muchos términos que se usan en España y realmente eso no me gusto.
Si se que “Leah a destiempo” no es un libro perfecto a mí me gusto, pero no me encanto, el libro nos habla de las aventuras de esta chica con su grupo de amigos, el temor de afrontar lo que siente, la nostalgia que se vive cuando terminamos la preparatoria y los amigos tienen que separarse para ir por la vida en distintas direcciones.
Puedes leer fácilmente “Leah a destiempo” sin haber leído el libro de Simón pues no hay mucha complejidad y desde un principio Leah te va explicando todo, si ya leíste el otro libro no te hagas de expectativas solo lee y disfruta pues en algunos momentos aparecerán los personajes que ya conoces, a mi si me ha molestado una situación y Abby sigue desesperándome, pero no puedo decirles más para no caer en spoilers.
En conclusión, el libro se me fue muy rápido, la autora le da voz propia a un personaje secundario, me divertí, me enojé y reí en más de una ocasión con los guiños a historias que nos han marcado la vida. 



Calificación


Comentarios

  1. Helloooooo!
    Ay, yo no quería leer este libro porque, aunque amé Yo Soy Simón, no quería saber cómo seguía todo. Para mí, era mágico y significativo que la historia tuviera un final y, a pesar de que esta novela no es necesariamente una secuela ya que no sigue la historia de Simon, siento que arruiné esa magia para mí. Así que, sí, aunque adoré esta lectura, me arrepiento de haber leído Leah a Destiempo. Pero eso no es porque piense que no sea un buen libro, sino que es algo ya bastante personal en cómo me llegó Simon y cómo veo los libros en general. Pero más allá de eso este fue un libro que disfruté a montones y releería. Muy bello :3
    GRACIAS POR TU RESEÑA <3 AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA QUE ESTÁ DANDO TANTO DE QUÉ HABLAR :D ESCRIBISTE UNA ENTRADA ASOMBROSA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario