¿Y si fuéramos nosotros? - Adam Silvera y Becky Albertalli


Título:         ¿Y si fuéramos nosotros?
Autor (a):    Adam Silvera y Becky Albertalli
Editorial:     Ediciones Urano/ Puck (Gracias por el ejemplar)
Páginas:       384

Sinopsis:

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.

Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.
Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, 
¿Qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado?
Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿Qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa o una segunda o una tercera?¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar y Ben no se esfuerza lo suficiente?
¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?


Mi opinión:
Espero que se encuentren de maravilla, ya que el día de hoy quiero hablarles sobre un libro que me cautivo desde que supe que ambos autores iban a escribir a este pequeño, ¡así es! Estoy hablando de “¿Y si fuéramos nosotros? De Becky y Adam.
No sé exactamente cómo sentirme pues en esta ocasión me fui sin expectativas y solo deje que la lectura me sorprendiera, puedo decirles que de esa forma logré disfrutar del libro.
La historia nos presenta a Ben y Arthur, dos chicos completamente diferentes en cuanto a pensamiento, origen, costumbres, etc. Pero que por orden del universo se conocen un maravilloso día soleado afuera de la oficina de correos en New York.
Ambos viven en diferentes contextos tanto amorosos como profesionalmente, Ben está asistiendo a clases de verano para no repetir el ciclo escolar, mientras intenta lidiar con una reciente separación amorosa, por otro lado, Arthur es un chico que desea encontrar el amor, cumple una estadía en el despacho donde trabaja su mamá, por eso se encuentra lejos de su hogar y sus amigos que viven en Georgia.
Me ha parecido un libro lleno de amor y ternura pues justo eso es lo que irradian ambos autores y me encanta que hayan plasmado estos sentimientos sin hacerlos sentir forzados pues todo es real en este libro, la felicidad, la tristeza y el enojo.

Les contare algunas cosas con las que yo no pude, en primer lugar entiendo que Ben era un personaje algo susceptible y más porque acababa de romper con una relación en la que tuvo momentos muy especiales y es que en ocasiones tratamos de sacar un clavo con otro así de rápido pero en la mayoría de veces no soporte su actitud (ya nos les cuento mas sobre eso para no caer en spoilers), tampoco me agrado mucho el epílogo ya que lo sentí forzado e innecesario aunque pretende dejar las cosas abiertas con posibilidad a una continuación (la cual me encantaría).
Sin importar los detalles que les menciono, es un libro muy fluido, divertido, lleno de musicales, fangirleo y sin duda se queda en mi corazón pues aprendí una lección muy valiosa, a mi parecer este libro habla de amor pero su principal objetivo fue mostrar cómo una persona entra a tu vida en un instante para quedarse el tiempo que tu decidas y cada momento que vives con ella sea bueno o malo contribuye a tu aprendizaje y te hará crecer como persona.
El libro cuenta con 37 capítulos intercalando los pensamientos de Ben y Arthur, una de las cosas que me ha gustado fue que se les diera algo de protagonismo a los personajes más cercanas a ellos como sus padres y amigos, también pienso que es interesante ver el contexto de su día a día desde que se conocieron y cómo se va formando su relación.

Calificación: 

Comentarios