lunes, 6 de mayo de 2019

Una sonata de verano - Belén Martínez


Título:        Una sonata de verano
Autor (a):   Belén Martínez
Editorial:    Ediciones Urano/ Puck (Gracias por el ejemplar)
Páginas:      352

Sinopsis:

Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. 

Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. 

Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.

En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.


Mi opinión:
¿Te imaginas visitar el lugar en el que ocurren los hechos de tu novela favorita? Mejor aún ¿Qué exista una posibilidad de conocer a tu escritor favorito?, pues eso es justamente lo que le ocurrirá a Casio Oliver, un adolescente que decide pasar el verano junto a su familia en el pueblo de Agua blanca lugar donde se desarrolla la su novela favorita “Preludio de invierno”, la trágica historia que escribió Oscar Salvatierra.
Casio ni se imagina los secretos que envuelven a la buganvilia negra y a la familia Salvatierra, pero la conexión que ha establecido con Marc Walls, un chico que apenas conoce de vista y quien le ofreció ayuda hace tiempo lo llevaran a descubrir todos los enigmas.
La autora Belén Martínez es la primera ganadora al premio puck de novela juvenil en este año con “Una sonata de verano”, yo tenía bastantes ganas de leer este libro pues he visto que ha tenido muy buenos comentarios y desde que vi la portada y supe que se trataba de realismo mágico dije: “De aquí soy, tengo que leerla” (jajajaja).
Sin más preámbulos les cuento que me ha parecido una historia muy interesante con contrastes de fantasía, misterio, la narrativa de la autora es fluida, la lectura se va rápido, desde que inicias y conforme uno va avanzando tiene más giros, la verdad es que yo no podía soltar el libro.
En cuanto a personajes ambos protagonistas son de lo mejor que puede existir en este mundo, hay mucho romance pero no de forma cliché y aburrida como a la que en ocasiones estamos acostumbrados a leer, la autora escribió la mayoría de las escenas con dulzura y cuidado, el amor aquí es de esos en los que uno se descubre con el otro, se fortalece y hasta el lector se vuelve loco con cada página pues se sienten las mariposas en el estómago.
Casio es un chico albino, es dulce, inteligente y con una mentalidad compleja, la mayoría de las veces él representa ese fangirleo que todos sentimos al hablar sobre nuestros libros favoritos.
En un principio Casio describe a Marc como el típico chico inalcanzable, de una familia bien posicionada e indiferente, y conforme pasan las páginas podemos conocer al verdadero Marc, un chico talentoso, comprensible, amable, amoroso, etc.
El libro está dividido en cinco partes y en cada una de ellas se inicia con un fragmento de “Preludio de invierno” lo que nos contextualiza con el pasado y el presente que se vive en agua blanca.
La edición es muy bella, hay acción, fantasmas, música y trata problemas reales como el acoso escolar, la discriminación, los prejuicios, la homosexualidad, etc. Pero lo que más me ha gustado fue el desarrollo personal en Casio quien aprende a superar y enfrentarse a sus fantasmas del pasado.
Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario