La guía de la dama para las enaguas y la piratería - Mackenzi Lee


Título:        La guía de la dama para las enaguas y la piratería
Autor (a):   Mackenzi Lee
Editorial:   V&R Editoras / VRYA (Gracias por el ejemplar)
Páginas:     395

Sinopsis:
Un año después del gran tour accidentado con su hermano Monty, Felicity Montague ha vuelto a Inglaterra con dos objetivos en mente, evitar la propuesta de matrimonio de un pretendiente enamorado de Edimburgo e inscribirse a la escuela de medicina. Sin embargo, su intelecto y pasión nunca será suficiente en los ojos de los administradores, que ven a los hombres como los únicos guardianes de la ciencia.
Pero luego una ventana de oportunidad se abre un doctor al que ella idolatra se casará con una vieja amiga suya en Alemania. Felicity cree que si puede conocer a este hombre él puede cambiar su futuro, pero no tiene dinero propio para hacer este viaje. Por suerte, una joven misteriosa está dispuesta a pagar el viaje de Felicity, siempre y cuando le permita viajar como su criada.
A pesar de sus sospechas, Felicity accede, pero una vez que las verdaderas intenciones de la chica se revelan, Felicity se vuelve parte de una búsqueda que la lleva del campo alemán a paseos por Zurich a secretos acechando debajo del Atlántico.


Mi opinión:

He estado pensando mucho en como iniciar esta reseña, pues este era uno de los libros que más esperaba para este 2019, mis expectativas eran muy altas y logro ser una de las mejores lecturas.

La historia es un tipo spin-off que nos habla sobre la grandiosa Felicity Montague, hermana de Monty el protagonista de la aventura anterior en “La guía del caballero para el vicio y la virtud”, yo les recomiendo que si lean ese libro antes de iniciar con “La guía de la dama para las enaguas y la piratería”, pues estarán mejor contextualizados en cuanto a las aventuras de estos chicos, además que la escritura de Mackenzi es envolvente, graciosa y muy amena, ambas han sido lecturas que logre disfrutar mucho y que valen demasiado por su contexto histórico.

Bueno basta de fangirleo (jajajaja), el libro comienza en Edimburgo un año después del gran tour y toda esta aventura que sucedió con Monty y Percy.

Felicity ahora vive entre dulces bizcochos y muy cómoda en la panadería de Callum, el único joven que la escuchó durante horas y no le cortó las alas ya que sus sueños eran demasiado imposibles por el simple hecho de ser mujer, pero en el momento que ella rechaza su propuesta de matrimonio se dará cuenta de que ya es tiempo de salir y luchar por lo que en realidad quiere.

Una aventura en la que podemos ser testigos de sus fracasos y lo difícil que era seguir tus sueños en esa época, poder estudiar no solo la carrera de medicina en una universidad pues, aunque tuvieras linaje y dinero eso no era suficiente si eras mujer.

No paraba de reír con las ocurrencias de esta chica, con las aventuras de la tripulación pirata a la que decide unirse para cumplir sus objetivos, aquí conocemos costumbres y personajes nuevos con quien encariñarse, pero no dejamos atrás a esos personajes especiales como lo son Monty y Percy, esa pareja que me tenía fangirleando de amor durante todo el libro.

Que les puedo decir, es un libro brillante, con toques de feminismo, con mucha historia y claro aquí es donde debo recalcar lo fascinada que estoy con esta autora, ya que en las últimas páginas y en su nota final nos habla de las mujeres en las que están inspirados los personajes femeninos de este libro, mujeres reales que lucharon en diferentes ámbitos hasta el final por mejorar las condiciones de vida de todas las mujeres en el mundo.

Y como cereza en el pastel tengo que comentarles que esta preciosa edición para Latinoamérica por cortesía de V&R Editoras, contiene un epílogo titulado “La guía del caballero para tener suerte”, para los lectores que amaron tanto como yo el primer libro, es el momento de fangirlear mucho más con la historia corta de Monty y Percy.


Calificación

Comentarios

  1. ¡Holi!
    Muero con La guía del caballero para tener suerte, neta lo amé con el corazón. Ahora, respecto a La guía de la dama..., me gustó, aunque no cumplió del todo mis expectativas y eso me duele. Igual seguiré leyendo todo lo que pueda de Mackenzi Lee :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario