lunes, 5 de agosto de 2019

Matar un reino - Alexandra Christo

Título:         Matar un reino
Autor (a):   Alexandra Christo
Editorial:  Océano México / Océano travesía (Gracias por el ejemplar)
Páginas:      414

Sinopsis:
«Técnicamente, soy un asesino, pero me gusta pensar que es una de mis mejores cualidades.»

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. 

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?


Mi opinión:
Llevaba un largo tiempo escuchando maravillas sobre este libro, pero en el momento en el que supe que se trataba de un retelling del exitoso cuento escrito por Hans Christian Andersen, titulado “La sirenita”, supe que mi momento de leerlo había llegado.
Pero como bien saben en el clásico cuento de Andersen no todo sucede de forma tan dulce y rosa como en la película de Disney, y es de ese modo en el que en esta historia la autora nos pinta las cosas, con oscuridad, pues a lo largo del libro hay traición y muerte, aquí las sirenas son crueles asesinas, aunque de igual manera los humanos también lo son, ya que desde tiempos remotos el mar les pertenece a ellas y la tierra es de los humanos.
Nuestra protagonista es Lira, la hija de la maléfica reina del mar, por ende, ella es princesa, pero a pesar de eso toda su vida ha sentido el rechazo por parte de su madre, siempre ha soñado con tener su aprobación para ser apta al trono.
Las sirenas tienen la costumbre de utilizar sus encantos para tomar el corazón de un humano al cumplir años, cuantos más corazones coleccionen más poderosas y admiradas son. Por esta razón Lira se ha dedicado a tomar únicamente corazones de príncipes y gracias a ello la llaman “La perdición de los príncipes”.
Por otro lado, Elian es el heredero al trono en el reino de Midas, es joven y encantador, todo lo que alguien desearía para ser feliz, pero él es el famoso asesino de sirenas, que las mata para aniquilar la amenaza que representan estas criaturas en la humanidad, lo único que el anhela es ser libre, lejos de tierra firme para viajar a bordo de su barco, el Saad y junto a su tripulación.
Tanto Elian como Lira tuvieron un encuentro en el pasado que los dejó con secuelas, Lira es castigada por la reina del mar para convertirse en humana y Elian emprenderá el viaje en busca del cristal de Keto para así terminar con la reina del mar y disminuir los poderes de las sirenas, lo que él no sabe es que esa chica a la que ha rescatado es a quien él ha buscado por tanto tiempo, ella necesita su corazón para volver a  ser sirena y él tiene que cumplir con su misión, pero ¿Qué pasaría si ese sentimiento se convierte en algo más?.
Ok, creo que ya les dije demasiado de qué va este libro así que iniciaré diciendo que me ha parecido muy impresionante la forma en la que la autora extrajo la mayoría de los elementos del cuento original y siguió el hilo para entretejer una trama con varios giros inesperados.
En cuanto a los personajes creo que están muy bien estructurados, Elian me ha parecido de lo más perfecto, un personaje fuerte, dulce y leal que no solo se preocupa por lo que quiere él, sino que también trata de ver por toda su gente, los capítulos narrados por el son geniales, pues todo iba rápido y entendible, de lado contrario con la narración de Lira que en momentos se tornaba incongruente, lenta y confusa, ella me ha parecido muy valiente, y me encanto ver como se desenvuelven y evolucionan ambos a lo largo del libro.
Los personajes secundarios son puro sentimiento, pues el vínculo que tienen es una de las mejores cosas que se puede leer en la historia, juntos pasan momentos y aventuras increíbles, y justo de eso les quiero hablar ya que una de las cosas que más disfrute de este libro fue la ambientación, los lugares, la forma en la que nos narra la autora que es como si pudieras estar justo ahí en el mar Diávolos, o sentir el aroma del Saad junto a Elian y su tripulación <3.
El romance es algo con lo que los lectores como yo fangirleamos, ¡Que les digo! Hay algo de cliché en el amor que surge entre Lira y Elian, pero de forma bonita, predecible y satisfactoria, lo más bello es la confianza que van obteniendo pues en un principio ninguno de los dos puede confiar ya que solo piensan en la muerte del otro. Lo que si me voló la cabeza y me dejo tirada por un par de días fue el tremendo final pues, aunque sí y no lo esperaba, soñaba con que no fuera real (jajajaja pobre ilusa).
Si tengo algunos contras en cuanto a esta lectura, pero son cosas mínimas a comparación de lo bueno, y ya pensándolo bien, estoy muy satisfecha con este libro y la forma en la que la autora le dio cierre y aunque no puedo contarles nada sobre cómo acaban las cosas, creo que para ser la primera obra de la autora y más un retelling de un cuento clásico ella realizó un trabajo sensacional, en mi caso fue un libro que me mantuvo al pie del cañón hasta el final y logró dejarme esa sensación de ¿Y ahora que voy a hacer con mi vida después de todo esto?
Dicho lo anterior pienso que si lo suyo es la fantasía y los cuentos clásicos o son fans de “La sirenita” y quieren conocer una nueva versión de la historia, no se pueden perder este libro, es envolvente, rápido y muy interesante, con toques oscuros, hay sirenas, piratas, maldad, amor, terror, acción, y un sinfín de elementos claves para disfrutar de la historia.

Calificación

1 comentario:

  1. ¡Gaaaabs, holi!
    Aaaaaaahhhh!!!!! Tu reseña ha hecho que muera un poquito más por leerlo. Prometo que en vacaciones me pondré con él y echaremos chisme porque pinta para ser una lectura increíble *w*
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar