Sadie - Courtney Summers


Título:         Sadie
Autor (a):    Courtney Summers
Editorial:    V&R Editoras / VRYA Mexico (Gracias por el ejemplar)
Páginas:     338

Sinopsis:
Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta…
El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada.

Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague.
Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino.
Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie, y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”.
En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde.

Un relato cruento y desgarrador que te mantendrá atrapado hasta la última página.


Mi opinión:
Esta es quizá una de las novedades que más esperaba para este 2019, desde que Meli Corbetto la anunció en la presentación de novedades el año pasado se aseguró de dejarnos con el Jesús en la boca (jajajaja).
Sadie es una adolescente poco ordinaria desde chica ha pasado por cosas terribles, y por si fuera poco un día Mattie, su hermanita menor de tan solo doce años es asesinada, las autoridades tratan de hacer lo posible por dar con el responsable, pero sin suerte deciden darle carpetazo al asunto, entonces Sadie desaparece sin dejar rastro en busca de venganza.
Es aquí donde comienza la historia, con Mattie asesinada de forma brutal y con Sadie desaparecida por vengar la muerte de su hermanita. Lo más interesante de esta lectura es como está narrada, pues podemos ver la perspectiva de Sadie, y no solo eso, sino que también la acompañamos en su búsqueda, en sus pensamientos, en su dolor e impotencia.
Aparte de que no les he contado que mientras Sadie está desaparecida, su abuela adoptiva Mary Beth Foster le escribe a West McCray para que le ayude a descubrir lo que sucedió con ambas, y por suerte el se interesa en el caso y decide crear un podcast especialmente para ellas titulado “Las chicas”, en el que seguirá de cerca hasta las pistas más pequeñas que la mayoría pasó por alto, e incluso se revelan algunos secretos que persiguen a estas niñas.
Como les dije arriba el libro está narrado por ambas perspectivas, por la de Sadie y por la de West a través del podcast, me pareció una idea muy original que no se ve muy a menudo en la literatura, también aborda situaciones muy difíciles pero la autora se ha encargado de escribir una trama interesante a manera de que ambas perspectivas lleguen a un punto de encuentro, el libro es envolvente pues desde que inicias no puedes dejar de leer, es una novela desgarradora hasta el final pero pienso que esta es una de esas lecturas obligadas para todos, pues tiene que ver con muchas de las cuestiones que estamos viviendo hoy en día en esta sociedad.
Logre disfrutar las partes del podcast y descubrir muchas cosas que me mantuvieron muy interesada en la lectura, la cual fue fácil de leer debido a la escritura de la autora, los capítulos de Sadie también son impresionantes pues ella es una chica muy valiente sin importar la deficiencia del tartamudeo que padece, me dolía mucho saber lo de su hermanita y no me imagino estar en sus zapatos, de por si soy super chillona (jajajaja) y al finalizar la lectura fui un torbellino de emociones pues para mi fue algo abrumador, pero dejando un poco de lado todo eso, les recomiendo mucho este libro por su realismo y creatividad, pero sobre todo porque los mantendrá hasta el final. 

Calificación

Comentarios

  1. Perdón por el spam, jaja, pero no podía querdarme sin comentar tus reseñas :p
    Yo AMÉ Sadie, me dolió muchísimo y nunca podré juzgar todas las malas decisiones de Sadie porque su historia me desgarró. El final estuvo horrible, lo recuerdo y me da rabia :C
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de este libro, pero me lo llevo apuntado de cabeza!! gracias por la recomendación
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo el libro pero en serio que moría de impotencia por lo que tubo que pasar Sadie y aunque algunas de sus decisiones me parecieron incorrectas la entiendo totalmente no se que haría yo en una situación asi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario