El alma de la espada - Julie Kagawa


Título:        El alma de la espada
Autor (a):   Julie Kagawa
Editorial:  Océano México / Océano travesía (Gracias por el ejemplar)
Páginas:     532

Sinopsis:
Hace mil años se concedió un deseo, y con él se forjó una espada de ira y relámpago: Kamigoroshi, la Asesina de Dioses. Un arma lo suficientemente poderosa para confinar eternamente al temible ogro Hakaimono.

Pero ahora el demonio se ha liberado.

Yumeko, una chica mitad zorro kitsune con capacidad de urdir ilusiones, tiene una misión que cumplir: llevar su fragmento del antiguo y poderoso Pergamino de las Mil Oraciones al Templo de la Pluma de Acero, y así evitar la venida del Heraldo del Cambio, el Gran Dragón, que concederá un deseo al portador del pergamino. Pero ahora ella tiene un nuevo enemigo, más peligroso que cualquiera con quien se haya enfrentado. El demonio Hakaimono es libre por fin, y ha poseído a la persona en la que Yumeko confiaba su protección, Kage Tatsumi, el valeroso guerrero del Clan de la Sombra.
Hakaimono tiene un solo objetivo: romper la maldición de la espada, liberarse, y sumir al mundo en el caos y la destrucción. Pero para hacerlo necesitará el pergamino, y Yumeko es la única que se interpone en su camino.


Mi opinión:

Ya sé que he andado bastante desaparecida por aquí y en todos lados, y aun no me lo perdono ni yo misma (jajaja), pero han pasado muchísimas cosas buenas en los últimos días, semanas, meses, etc.
Varias de esas cosas buenas fueron las lecturas, pues han caído muchas increíbles historias en lo que va de este año. Precisamente una de las que muero por hablarles es “El alma de la espada”, la tan esperada segunda parte de “La sombra del zorro” (coff, coff, al menos para mí sí lo fue).
Pues ya saben que adore demasiado ese libro, y ha sido uno de los mejores en lo que va del año, justamente tenía muchas expectativas de esta segunda parte porque me quede picadisima con el final del primer libro. Así que a que aquí les va mi advertencia, aunque casi nunca me gusta soltar spoilers, pero por si las dudas si no han leído el primer libro los invito a que lo hagan y aquí les dejo mi reseña de él -->> Reseña.
Después de esta pequeña introducción, paso a contarles de qué va la historia. Como recordarán quedamos en una situación bastante tensa al final del primer libro, pues nuestro valiente Kage Tatsumi, asesino samurái del clan de las sombras, quien además carga con una espada llamada Kamigoroshi la cual encierra a un poderoso demonio llamado Hakaimono, este muchacho se encuentra con un destino poco incierto y desalentador, pues él decide sacrificarse para salvar a sus amigos y compañeros de misión ya que él debía encontrar el pergamino de las Mil oraciones y llevarlo con su clan, pero no solo él quería ese pergamino, pues Yumeko la dulce chica mitad humana y mitad zorro o kitsune debe salvaguardar y evitar que gente maligna invoque al poderoso dragón y cumpla un deseo maligno.
A la historia se unieron otros personajes secundarios como un ronin y una doncella maligna que los llevó hasta ese punto en el que la misión más grande sería salvar a Tatsumi.
Les dije que tenía altas expectativas de este libro y la respuesta es que a pesar de que viene otro tomo en esta interesante historia, la autora logró superar esas expectativas y crear una historia que se disfruta hasta la última página, pues hay un sinfín de elementos, diversidad cultural, poco romance, lugares, personajes, y ese tipo de cosas hacen que la historia sea más amena.
Especialmente porque pasan varias aventuras, hay más acción, podemos entender y conectar con los personajes, conocerlos más a fondo, sobre todo a Kamigoroshi, a quien especialmente fue dedicado este libro, creo que se gana los aplausos por ser un excelente villano con una historia y un énfasis que solo la autora le pudo dar, (es tremendo).
Curiosamente su inclusión en este libro nos hace sentir y a la vez no sentir dolor porque Tatsumi quede en segundo plano con la narración de capítulos.
Y si admito que hay algunos aspectos que no me convencieron al cien, pero nada de qué preocuparse pues todo eso lo soluciono la mayoría de los elementos agradables que me gustaron de este libro como anteriormente y ahora se los menciono en esta reseña.
Algunas de las cosas que más ovacione del primer libro fueron:
1º.- El vínculo creado por estos desconocidos que viajan para cumplir su misión personal y se cuidan como una familia ante las situaciones que van afrontando durante el viaje, pues en esta segunda parte ese vínculo crece más ya que lo principal es rescatar a Tatsumi y encontrar el pergamino lo antes posible.
2º.- El crecimiento personal de todos los personajes, ya que en la primera parte vimos muchos cambios en ese grupo, especialmente en Yumeko y Tatsumi, pues acá la fórmula sigue siendo la misma y no decepciona para nada, pues Yumeko lidera al equipo, toma decisiones difíciles, pues por un lado debe resguardar el pergamino y por el otro debe rescatar a Tatsumi del demonio que lo posee, aquí es donde demuestra su madurez sin dejar a un lado la inocencia, valentía, lealtad y fortaleza.
Realmente quiero saber más la dirección que tomarán en la siguiente parte, todos los personajes, tanto los principales como los secundarios, ya que al final de esta secuela todos los sucesos nos acomodan para un cierre del que ya estoy ansiosa por leer en “Night of the dragon”.
Pero antes de que eso suceda y como una recomendación espero que se animen a leer el primer libro o ambos, (ya por fis, son buenísimos), la edición sigue siendo hermosa, aparte si no entienden mucho de la cultura como yo, ni se preocupen pues ambos libros cuentan con un glosario bastante útil y extenso al final y eso los va a ayudar mucho.

Calificación

Comentarios

  1. Interesante, no he leído nada parecido y me ha picado la curiosidad. Me los apunto :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario