El príncipe cautivo - C.S. Pacat


Título:        El príncipe cautivo
Autor (a):   C.S. Pacat
Editorial:   Océano México / Oz Editorial (Gracias por el ejemplar)
Páginas:    219

Sinopsis:
Tras los muros de palacio se oculta un mundo de lujuria, conspiración y sangre.
Damen es el legítimo heredero del trono de Akielos, pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga, Vere, donde nadie lo conoce. 

Su nuevo amo, el príncipe Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: encarna lo peor de su país. Pero en la corte veneciana, nada es lo que parece.
Cuando Damen se ve envuelto en una lucha de poder, tendrá que trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. 

La única regla para conseguir la libertad es no revelar jamás su verdadera identidad. Porque el único hombre al que Damen necesita es también quien más ansía verlo muerto.




Mi opinión:
Uff! Desde hace tiempo venía teniendo conflicto con los libros que nos hablan de historias eróticas o de sexo y no es porque me asustara ni nada de eso, realmente no me encontraba interesada en leer y hablarles sobre estos libros, ya que tuve muchas recomendaciones cuando surgió una oleada de fanfics o historias como after, cincuenta sombras de Grey, etc.
Se que hay muchos más autores que tratan estos temas de mejor manera, pero sinceramente no eran mi tipo de libros, la lección aquí es que nunca hay que decir: “never say never (si, así al más puro estilo de Justin Bieber jajajaja)”.
A mi me paso ya que me adentre a leer “el príncipe cautivo” con cero expectativas y definitivamente no quiero venir a pintarles maravillas o a obligar a leer este libro ya que también tiene sus desventajas, pero como siempre trato de ofrecerles mi sincera opinión y mis puntos de porqué deberían darle una oportunidad, en el caso de que si les interese.
Terminando con la cantinflada que me acabo de aventar, comienzo esta reseña contándoles que Damen es el príncipe y próximo heredero al trono de Akielos, cuando su padre muere, Damen es secuestrado y enviado a Vere para servir como esclavo sexual a nada más y nada menos que Laurent, el actual rey de Vere, su enemigo y el hombre que más lo detesta en este mundo.
En lo personal el libro se me fue muy rápido, ya que a pesar de que en esta primera parte comenzamos con una trama algo plana yo creí que se me iba a hacer pesado, pues en la primeras hojas hay una descripción de varios personajes y pensé ¡woow, tiene muchos personajes, me voy a confundir! La verdad es que si se tarda unas páginas en adentrarte y entender lo que está sucediendo.
Otra de las cosas es que si han escuchado hablar de este libro, sabrán que algunas cosas no están bien y es recomendable que no lo lean si son menores de edad o si son sensibles ya que contiene escenas sexuales muy explícitamente y leer estas puede resultar un tanto grotesco o perturbador, la corte de Vere es muy pervertida y la autora no tuvo piedad para hablar de cómo usan el maltrato, la violación y la sexualidad como un entretenimiento muy normal, además la heterosexualidad está mal vista por lo que únicamente deben existir acompañantes y parejas del mismo sexo.
En cuanto a los personajes nos encontramos con unos muy bien estructurados, por un lado está Damen el príncipe y próximo rey de Akielos, es fuerte, atractivo y valiente, su vida cambia de un momento a otro ya que su hermano Kastor lo traiciona, finge su muerte y lo envía para que sirva como esclavo en la corte de Vere, lo curioso es que nadie en Vere sabe su identidad y el tiene que aprender a ceder e idear un plan para escapar y recuperar su reino sin ser descubierto, un personaje que sin duda disfruté mucho en leer. 

También tenemos al famosísimo Laurent, rey de Vere, un personaje despreciable, frío, manipulador, básicamente es como una piedra en el zapato, este personaje no se mide al hablar, es insolente y rebelde, indiferente con su nación, maltrata a Damen y lo obliga a hacer cosas que ni nos imaginamos, odia con todo su ser y repugna al reino de Akielos y a todo el que venga de ese lugar, no lo justifico pero casi a la mitad del libro comienzan a salir secretos con los que podemos comprender y conocer su forma de ser realmente y qué es lo que le genera tanto odio y rebeldía, me ha parecido un personaje muy interesante y estoy entusiasmada por leer cómo se desenvolverá en los siguientes libros. Tenemos personajes secundarios que aparecen muy poco y de los que espero más desarrollo.

En general pienso que fue un libro diferente que no solo se centra en el erotismo y la sexualidad porque también hay traiciones, celos, ambición, abuso del poder, batallas y más, y sirve perfecto como una introducción no hay nada de romance, es más como ya lo dije hay maltrato pero si no son de sensibles o de estómago suave y han visto en pantalla películas o han leído otros libros similares, encontrarán una historia de fantasía épica en desarrollo ya que en verdad pasando de las primeras 30 o 50 páginas la lectura se hace muy fluida y ocurren sucesos que van entretejiendo una buena trama.
Calificación:

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro suena muy bien, leí antes una violación de un personaje que amo y no sabes como me dolió, es más en la serie me brinqué ese capítulo. Pero poco a poco se me endureció el corazón y creo que puedo dar una oportunidad a esta historia, muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario