lunes, 29 de febrero de 2016

Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaria

 

Sinopsis:

Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. 

Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. 


La tarea permanece oculta...  como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta.

 Gracias a V&R Editoras por el ejemplar 

Mi Opinión:


Tenía demasiadas ganas de leer este libro, tiene una hermosa portada y muy buenas críticas, sin embargo debo decir que si me decepciono un poquito, esperaba más, y me tomo por sorpresa.

El libro está narrado por Laurel una protagonista muy joven que vive con la pesada carga emocional y se siente muy culpable por la muerte de su hermana May, después de este doloroso suceso, Laurel inicia la secundaria en otro lugar lejos, pensando que nadie podrá saber su pasado, sin embargo la maestra de inglés les deja una tarea poco peculiar, la cual consiste en escribirle una carta a una persona que ha muerto.

Así es el libro está escrito en cartas de nuestra protagonista a personas que han muerto como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger entre otros, en ellas les cuenta su vida diaria, lo difícil que es iniciar la secundaria, Laurel logra sentirse menos sola, desahogarse al escribir, y encontrar cierta conexión entre su vida con la vida de estos grandes personajes que han muerto, también puede conectarse con ellos a través de bellas reflexiones, nuestra protagonista escribe muchas cartas que se convierten en parte de su vida, porque una vez que comienza no puede entregarlas a nadie, pues ya son parte de ella.

La historia es muy buena, jamás me imagine algo así, aunque en los primeros capítulos, si me abrumaron, no me gustaba la actitud y pensamientos de Laurel, después me sentí muy mal al leer la trágica historia que vivió tiempo  atrás, ya que es un tema muy fuerte y difícil de asimilar.

Y qué decir de los personajes, son geniales el grupo de amigos de Laurel, Hanna, Natalie, Kristen y Tristan, el papa de Laurel y por su puesto el guapísimo Sky, un personaje muy completo que me hizo sentir muchas emociones juntas, atracción, curiosidad, enojo, felicidad, amor, entre otras.

Y por último está el personaje que termine odiando y sea como sea no disculpare: May, la hermana mayor de Laurel, (Desearía poder contarles lo que ocurre, pero prefiero que ustedes lean el libro y descubran que sucedió).


Cartas de amor a los muertos, es una opción muy recomendable, la autora supo manejar muy bien los problemas expuestos en el libro, el cual nos enseña pequeñas cosas sobre la vida, ser aceptado, crecer, enfrentar nuestros peores miedos, pero sobre todo disfrutar los momentos valiosos con las personas que te rodean.

Aquí las cartas que más me gustaron, por supuesto la de Heath Ledger y Amelia Earhart.


Calificación: 


11 comentarios:

  1. No me gustó tanto como esperaba, más bien fue una lectura cualquiera. De los peros que le pongo a la historia es Laurel, simplemente no pude soportarla.
    Buena reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me paso un poco lo mismo, hay frases que me gustaron mucho y cosas rescatables :)
      gracias por seguirme, ya sigo tu blog :)

      Eliminar
  2. Entiendo que los lectores esperen más del libro, pero creo que desde un inicio están equivocados, la autora hace del libro todo un embrollo de sucesos que concuerdan perfecto. A mí me encantó. Esperaba muy poco de él;sin embargo, terminó por hacerme llorar, reflexionar un montón de cosas y se volvió parte de mí.

    Gracias por un obsequio inigualable, Gaby. No sé cómo agradecértelo :') Y sí, May termina siendo casi odiosa, pero no se puede esperar menos de una persona rota.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me causa conflictos emocionales jajaja, me gusto y mucho pero, aún hay algo que no me termina de convencer. ¡Me encantó tu reseña! ��

    ResponderEliminar
  4. Me parece un libro enigmático, pero me animaré a leerlo haber que pasa, gracias por reseñarlo :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene una pinta fantástica :)
    He seguido tu blog jeje. Te dejo unos cuantos sorteos que estoy haciendo en mi blog y puede ser que te gusten:
    Sorteo conjunto 33 Ganadores (libros), Cajita Kawaii & Sorteo conjunto de Nocturna
    Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias
      ya sigo tu blog

      Saludos :D

      Eliminar
    2. Hola, muchas gracias
      ya sigo tu blog

      Saludos :D

      Eliminar
  6. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, te dejo por aqui mi blog por si quieres pasarte, ya te sigo, me gusta tu blog
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias
      ya sigo tu blog

      Saludos :D

      Eliminar
    2. Hola, muchas gracias
      ya sigo tu blog

      Saludos :D

      Eliminar