jueves, 7 de abril de 2016

Ruinas - Dan Wells



           
Sinopsis:

El esperado final de la saga Partials.
La supervivencia... ¿Será a cualquier precio?

Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha de vencimiento de los Parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia, están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los Parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína.
La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni Parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar...
Sobrevivir será la prioridad. Y descubrir los secretos para hacerlo en paz, la clave de todo.

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar 


Mi Opinión:
Me encanta la forma de escribir de Dan Wells, sus historias son muy buenas, interesantes y originales. Realmente me he enamorado de estos libros, la saga partials es tan emocionante, te engancha de principio a fin.

Ruinas es el tercer y final libro de esta saga, está narrado en tercera persona e inicia justamente en donde termino fragmentos, Kira está en manos de la doctora Morgan, ella asegura que Kira es la solución para acabar con los parciales, no se detendrá, incluso si esto requiere experimentar y poner en peligro la vida de Kira.
En la reserva de Denver Samm se ha quedado para ayudar a los humanos, pero desea poder salvar a Kira, antes de su fecha de vencimiento, mientras tanto Marcus en New York  debe impedir una guerra entre parciales y humanos.

No puedo decirles más detalles porque eso sería considerado Spoiler, es mejor que ustedes descubran que sucederá, y si ya leyeron los demás libros y los amaron tanto como yo, les aseguro que “Ruinas” no los decepcionara.

En cuanto a la historia pienso que aquí se pone más interesante, hay partes muy difíciles de asimilar, impactantes y un tanto desgarradoras, pero también hay momentos agradables, con toques de humor y sobre todo mucha acción.

Por otro lado, tenemos a estos tres personajes a lo largo de los libros, podemos ver cierta madurez y un gran cambio, yo me encariñe con los tres desde que los conocí, Kira me sigue pareciendo muy valiente y firme con sus decisiones sin duda es una de mis heroínas favoritas, Marcus aparece más y siempre con su buen humor y sus espontáneos chistes incluso en los momentos difíciles, es un personaje entrañable que no deja de sacarnos una carcajada. Y que decir de Samm su cambio fue genial de un parcial sin expresiones, cerrado y muy serio a una persona distinta, él quería ser humano, expreso sus sentimientos, hizo lo que creía correcto y no lo que se le ordenaba.


A pesar de que el final es un poco abierto, Wells se encarga de darle un final feliz a los personajes principales, y de resolver un triángulo amoroso que existe por ahí, Ruinas es un libro muy bien elaborado, con mucha acción, un libro que no podrás dejar de leer.

Calificación: 


1 comentario:

  1. Me gusto mucho Partials, espero leer pronto Fragmentos para poder leer Ruinas
    buenísima reseña, sigue así :D

    ResponderEliminar