viernes, 22 de abril de 2016

Tombquest (El libro de los muertos 1) - Michael Northrop


Título:                 Tombquest 
                 (El libro de los muertos 1)
Autor:             Michael Northrop
Editorial:    Ediciones Urano/ Puck
Páginas:                  187

                
Una puerta al más allá acaba de abrirse después de siglos…
La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida.

Solo un antiguo encantamiento puede salvar la vida de Alex. Pero utilizarlo entraña un gran peligro. Porque esos mismos hechizos podrían despertar a cinco monstruos del antiguo Egipto: los caminantes de la muerte. No están muertos pero tampoco están vivos. Llevan tres mil años tramando su venganza.
¡Y están entre nosotros!

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar 


La historia se desarrolla en el Museo Metropolitano de New York, conocemos a Alex Sennefer, un joven de 13 años que posee una extraña enfermedad, la cual no lo deja tener una vida completamente normal, pues constantemente sufre malestares  a causa de ella. La Doctora Bauer (madre de Alex) no puede permitir que su hijo siga sufriendo así, solo existe una solución que podrá salvar a Alex, usar el libro de los muertos, sin importar las consecuencias que traerá consigo.

El libro tiene un diseño muy bonito, no pude evitar amarlo, y a pesar de que es un historia infantil- juvenil, yo pienso que puede leerlo cualquier persona, pues la lectura es muy fácil y envolvente, tiene un poco de mitología griega y desarrolla  personajes muy agradables, está narrado en tercera persona, por Alex nuestro protagonista principal, en algunos capítulos aparece el punto de vista de Ren su mejor amiga, la persona con la que Alex descubre que todas los mitos y leyendas que conocían pronto se convertirán en cosas reales contra las que tienen que combatir.


Hay partes en las que no avanzaba mucho pero respecto al final, te deja con una muy buena perspectiva y ganas de poder leer pronto el siguiente libro, en lo personal me recordó mucho a las películas de una noche en el museo (de mis películas favoritas) todo esto por la temática en la que se  desarrollan los hechos.                            

Si te atrae la mitología griega, el misterio y las aventuras, Tombquest es el libro perfecto para ti. 

Calificación: 

1 comentario:

  1. No lo he leído, pero con tu reseña me han dado ganas de buscarlo espero pronto encontrarlo gracias por la reseña

    ResponderEliminar