viernes, 3 de junio de 2016

Yo estuve aquí - Gayle Forman

Título:               Yo estuve aquí
Autor:               Gayle Forman
Editorial:    Ediciones Urano/ Puck
Páginas:                  278
             
Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma. 

La autora del super-ventas de "Si decido quedarme" vuelve con un excepcional relato de amistad, pérdida y dolor, pero también de amor y esperanza, que explora sin artificios la crudeza de las emociones adolescentes para mostrar cómo en medio de la oscuridad pueden resplandecer los sentimientos más profundos.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar 

Para Cody, Meg siempre ha sido una parte importante en su vida, su mejor amiga, su hermana, todos sus recuerdos de su infancia son junto a ella y su familia. Un día Cody y los padres de Meg reciben un correo de parte de la propia Meg en el cual les explica que se acaba de suicidar, la noticia es devastadora para todos pero en especial para Cody, quien no deja de culparse. Por no haber estado con ella, pero lo más doloroso y extraño es porque Megan confió en ella para expresar la forma en la que se sentía. Poco a poco Cody se dará cuenta de que no conocía a su amiga tanto como ella creía.

Debo decir que me encantan las historias de Gayle Forman y una vez más me doy cuenta de que hace magia con las palabras, aunque siento que en esta historia esperaba otra cosa, los personajes son entrañables, cada uno tiene secretos, recuerdos y cosas que decir, Mi personaje favorito no fue ni Cody ni Ben si no Scottie el hermano menor de Meg, pues a pesar de todo lo que ocurre siempre bromea sobre las cosas y es muy astuto para darse cuenta de que algo está pasando y nadie le quiere decir que ocurre, me parece un niño muy adorable y listo pues él le da algunas ideas a Cody para que pueda buscar más a fondo por que Meg eligió ese camino. 

Cody me parece un gran personaje la mejor amiga que alguien podría tener pues su lealtad fue más delante de la muerte de Meg busco todo e hizo todo lo posible por conocer y sentir lo que su amiga sentía, pero siento que el libro trata más sobre el descubrir quién es ella por encontrarse a sí misma. Que puedo decir de Ben el chico al que amaba Meg, lo describen como un chico increíble guapo pero con una actitud desenfrenada, eso hace que Cody lo tenga en la mira todo el tiempo, pero poco a poco descubriremos que no todo es como parece. En cuanto a Meg es una chica que no conocemos en tiempo real, entiendo toda su tristeza y dolor, comprendo que era una persona rota por dentro, pero me parece demasiado egoísta la elección que tomo, sé que pensó en su familia, pero dejo que alguien más le dijera que hacer. 

En mi perspectiva el final me ha parecido preciso pero con algunas cosas sin resolver, también es un poco precipitado pero estoy de acuerdo con que el destino de Ben y Cody cambiara.  

"Yo estuve aquí es una historia que trata sobre el amor y la amistad, la lealtad y la búsqueda de una persona cuando pierde a un ser querido."

Calificación:


4 comentarios:

  1. Tengo este libro pendiente desde que lo vi porque la bilogia de Si decido quedarme me gustó bastante y se me hizo muy sencilla de leer. A ver si me animo pronto con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. He quedado encantada con esta reseña. Al igual que Cody, estoy pasando por una situación donde yo también creí saber todo acerca de mi mejor amiga, pero lastimosamente no es así y es triste saber que nunca conocerás tan bien a esa persona como creías. Por lo tanto este libro se ha convertido en el primero en mi lista de deseos. Leí "Si decido quedarme" y me gusto mucho, espero que este libro también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la reseña y la verdad yo estoy pasando por algo similar y aunque el libro te muestre lo doloroso que es saber que no conocias a esa persona tan bien como creias se me hace algo fascinante la trama del libro

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la reseña de este libro. Sin dudas pienso leerlo cuanto antes.

    ResponderEliminar