lunes, 18 de julio de 2016

Vortex - S.J. Kincaid

Título:           Vortex
Autor (a):   S.J. Kincaid
Editorial:   V&R Editoras
Páginas:         392

            
Eres Sobrehumano. Un arma militar. Tu poder no tiene límites. Pero, ¿Sabes por qué causa vas a luchar?
Tom Raines y sus amigos son cadetes de nivel intermedio en las fuerzas intrasolares, un cuerpo de combate de élite que entrena el gobierno. Pero cuando el entrenamiento en la aguja pentagonal se intensifica, las lealtades de Tom se ponen a prueba una vez más. Presionado para que traicione sus ideales y a sus amistades por su país. Está convencido de que tiene que haber otra manera. Y cuando más toma conciencia de la corrupción que lo rodea, más se decide a luchar contra ella, aunque al hacerlo sabotee su propio futuro.

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar 


Vortex es el segundo libro de la saga si aún no has leído el primer libro (“Insignia”) te sugiero que veas mi reseña.
La historia comienza de nuevo con nuestro protagonista Tom Raines y sus amigos Vik y Wyatt en la aguja pentagonal obteniendo un nivel avanzado, de esa forma Tom puede conocer más cosas sobre el gobierno, secretos, corrupción cosas que muy pronto lo pondrán a prueba para ver qué tan leal es, todo con la idea de hacer las cosas en beneficio del país.

Las primeras páginas fueron sobre el entrenamiento de Tom, Vik y Wyatt , en donde aprenderán nuevas y diferentes tácticas y existirán varios juegos virtuales pero conforme avanza el libro nuestro protagonista descubre cosas que no le parecerán correctas y tendrá que pensar que puede hacer para cambiar. Me gustaría contarles un poco más sobre la trama pero no quiero lanzar algún spoiler, así que mejor les contare sobre los personajes.

En esta segunda entrega podemos observar un crecimiento en cada uno de los personajes y cabe resaltar que Tom es de esos personajes que simplemente no puedes dejar de querer, porque no es el típico personaje perfecto del que te puedes enamorar fácilmente, Tom comete errores en todo momento es totalmente imperfecto pero pienso que en este libro crece como persona y es un personaje que  refleja la realidad de algunos chicos. En general cada uno de los personajes tienen el toque especial para hacer más agradable esta historia, otro de mis personajes favoritos es Vik su personalidad llena de humor me encanto y que decir de Yuri, Blackburn, Eliot y Heather, son personajes que ame demasiado.

Vortex es un libro que sin duda debes leer pues será un puente para poder leer Catalist (La tercera parte de la saga) y créeme que al terminar Vortex tendrás muchísimas ganas de leer el siguiente libro pues en tan pocas páginas hay giros muy inesperados.

Calificación:


1 comentario: