miércoles, 3 de agosto de 2016

Attachments - Rainbow Rowell

Título:            Attachments
Autor (a):    Rainbow Rowell
Editorial:          Alfaguara
Páginas:              454 
                  
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan lindas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Gracias a Me gusta leer México por el ejemplar

Había escuchado críticas buenas sobre los libros de Rainbow Rowell, puesto que dicen que su literatura es sencilla, pero no había tenido la oportunidad de leer ninguno de sus libros, así que decidí iniciar con “Attatchments” el primer libro que escribió. Debo decirles que no me equivoque al elegir porque este libro, me gustó mucho.

La historia se centran en Lincoln, un chico con 28 años de edad quien se encuentra en un dilema al no saber qué hacer con su vida, muy pronto consigue trabajo como guardia de seguridad de internet (en realidad debe leer el correo ajeno para chequear a los empleados). Al principio no le agrada mucho la idea, pero pronto se topara con los correos de Beth y Jennifer, aun así siente que está haciendo algo incorrecto pero eso no lo detiene para seguir leyendo sus correos, y mientras más se adentra en las conversaciones de estas chicas pronto se enamorara de una de ellas.

Nos encontraremos con una historia que se desarrolla en 1999 una época en la que el Internet era toda una novedad, está narrada en tercera persona desde la perspectiva de Lincoln un personaje lindo con problemas de identidad y confianza, aún vive con su madre, siente que no encaja en ninguna parte, la historia realmente se centra en el crecimiento como persona y una búsqueda de identidad. 

Mientras que por otro lado tenemos a Beth y Jennifer, personajes que no conocemos físicamente, si no por medio de los correos electrónicos, dos amigas que trabajan en el periódico y aprovechan sus ratos libres para contarse sus problemas.
Sus vidas suenan divertidas y cada que leía las conversaciones sentía la necesidad de subrayar cada una de las líneas que escribían, hay frases con las que me sentí muy identificada.

Y esa es una de las cosas que más me gustaron del libro por que aprendes mucho sobre los personajes, de una manera original y divertida, la idea de que te enamores de alguien que ha estado espiando tus conversaciones, suena bastante rebuscada pero es posible.

Es un libro muy sencillo de leer, conforme avanzas quieres saber qué sucederá con los personajes y los correos, a pesar de no ser una historia romántica existen partes románticas, como recuerdos y sentimientos que se van desarrollando.

Calificación: 

6 comentarios:

  1. Hola!! Te agradezco por la reseña porque hace tiempo le vengo dando vueltas al temita de si leerlo o no. Lei reseñas muy buenas de este libro y la tuya no es la excepcion asi que al final voy a terminar comprandolo seguramente asi leo algo de Rainbow de una vez por todas :)

    ResponderEliminar
  2. muchas garcias por la reseña, sueña muy bien ese libro y me gusta mucho la autora

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan los libros de Rainbow Rowell, mi libro favorito de hecho des Eleanor & Park, he leído cada uno de los libros que va publicando, sin embargo no he tenido la oportunidad de leer este, y espero hacerlo pronto. Gracias por tu sincera reseña.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la reseña, me ha llamado mucho la atención así que lo leeré lo antes posible. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Wow!! Me encanto tu reseña. Tengo muchas ganas de ñeer a Rainbow, creo que despues de terminar Harry Potter leere Eleanor y Park.

    ResponderEliminar
  6. Wow!! Me encanto tu reseña. Tengo muchas ganas de ñeer a Rainbow, creo que despues de terminar Harry Potter leere Eleanor y Park.

    ResponderEliminar