lunes, 24 de octubre de 2016

Crenshaw - Katherine Applegate

Título:                  Crenshaw
Autor (a):      Katherine Applegate
Editorial:           V&R Editoras
Páginas:                   188

Sinopsis:

Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw parece estar dispuesto a ayudarlo. ¿A qué? A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar



Mi Opinión

Esperé mucho para poder leer esta historia, desde que vi la portada me pareció un libro con personajes muy tiernos, y así fue me encontré con una historia muy emotiva y hermosa. 
Jackson es un niño que ama mucho a los animales, sueña con algún día poder convertirse en científico vive con sus padres, su pequeña hermana (Robín) y su perrita (Aretha), las cosas en estos momentos están muy complicadas pues sus padres enfrentan problemas económicos los cuales obligan a toda la familia a salir del apartamento y vender la mayor cantidad de sus pertenencias. 


Hace ya algún tiempo Jackson tenía un amigo imaginario llamado “Crenshaw” un gato enorme y adorable de color blanco con negro, pero debido a las circunstancias de la edad y la madurez Jackson quiere olvidarse de Crenshaw, y lo que aún no sabe es que el siempre regresara para ayudarlo cuando más lo necesite.


La lectura de este libro es muy sencilla, de hecho es una historia corta pero a pesar de eso toma situaciones difíciles y cosas un poco tristes, los personajes me agradaron mucho en especial los niños y “Crenshaw”, y solo tengo un punto que no me agrado el cual fue que la historia tiene el título de “Crenshaw” el amigo imaginario pero el solo aparece en pocos acontecimientos y fragmentos del libro, me hubiera agradado que tuviera más protagonismo y que entablara conversaciones en el libro.

Fuera de eso se me hizo una lectura que no debes dejar pasar.

Calificación: 

11 comentarios:

  1. muero por leerlo, de hecho ya lo tengo y ni siquiera lo he quitado el plastico que lo envuelve jajajaja pero se que antes de que termine el año tengo que leerlo

    ResponderEliminar
  2. Esta reseña me saco una enorme sonrisa porque bueno todos necesitamos un amigo aunque sea imaginario sin duda tengo que leerlo antes que acabe el año

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es interesante ya que todos en algún momento de nuestra vida necesitamos esa persona que nos apoye, ademas este libro me recuerda a memorias de un amigo imaginario que es uno de mis favoritos. Tengo que leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leerlo,me lo trataré de acampar lo más pronto posible. Este libro quiere demostrar que a pesar de todo podremos tener un amigo, aunque sea "imaginaria"

    ResponderEliminar
  6. Me sentí muy identificada con Jackson, ya que es un niño que desea madurar pero por su misma condicion infantil se le es muy dificil, ademas que por todas las dificiles circunstancias familiares se ve obligado a mas

    ResponderEliminar
  7. La reseña del este libro esta muy buena, ya que a veces los niños necesitan distracciones de los problemas de su alrededor, me a llamado mucho la atencion, y lo quiero leer

    ResponderEliminar
  8. Tengo una amiga que está leyendo ese libro, no me había dejado muy claro de lo que trataba y tampoco me llamó mucho la atención por eso mismo. Pero tu reseña me gustó y me animaré a leerlo lo mas pronto posible :)

    ResponderEliminar
  9. Se ve interesante, sobre todo porque trata de una amigo imaginario \^•^/ y es un gato *-*

    ResponderEliminar
  10. No soy de leerlo libros mas de niños, pero este me llama la atencion porque toca una realidad que esta viviendo mucha gente.. que es terminar fuera del hogar y casi sin respaldo. Y verlo desde el punto de vista de un niño, que de seguro querrá ayudar a su familia y no sabrá como, que son los que mas sufren.
    (Aparte la portada es hermosa)
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar