lunes, 24 de octubre de 2016

Cuentos - Rubén Darío

Título:                         Cuentos
Autor (a):               Rubén Darío
Editorial:      Ediciones Urano / Navona
Páginas:                        158

Sinopsis:

Los cuentos de Rubén Darío no son meras muestras de habilidad, sino de verdadero ímpetu narrativo. Más allá de lo que puedan representar para la historia de la literatura, estos cuentos tienen una dignidad propia y autónoma que los enclava en la inmortalidad. Es bien conocida la admiración que siempre profesó Gabriel García Márquez por la vida y obra de Rubén Darío, particularmente por su poesía. Gabo leyó reiteradamente a Darío desde sus años adolescentes, hasta el punto de saberse de memoria varios de sus más notables poemas. En una ocasión expresó que “Lo fatal” de Darío era el mejor poema jamás escrito en español. García Márquez, que desde entonces quedó magnetizado por la figura y la obra de Rubén Darío, debió de mirarse como en un espejo en los relatos de su maestro, puesto que también él había sido un niño soñador en una aldea del Caribe, al cuidado de su abuela y de su tía abuela. Y, como el poeta nicaragüense, se había criado a la sombra de un viejo coronel que le contaba mil y una historias de las guerras civiles, el mismo que un día le llevó de la mano a conocer el hielo.


Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Mi Opinión

Gracias a editorial “Navona” por hacernos tan felices con esta exquisita recopilación de veintiséis cuentos escritos entre los años 1886 y 1915 por parte de una de las más grandes voces literarias, Félix Rubén García Sarmiento mejor conocido como Rubén Darío periodista nicaragüense portador de la voz del modernismo literario, quien nos contagia y llena de emociones con uno de sus legados más grandes que pudo dejar al mundo, ‘su voz’ la cual al pasar de los años y en cada generación no va a lograr apagarse. 

Con esta deliciosa antología de cuentos viajamos a conocer como Rubén Darío logro consolidarse e iniciarse en su carrera hasta llegar a ser un icono en la literatura, con cada cuento que nos narra en cada uno de ellos crecemos con él y conocemos como su gran admiración e inclinación hacia la literatura fantástica, sobre todo con obras de Edgar Allan Poe, E. T. Hoffmann, y Wells. Con cada cuento nos regala un poco más de él, somos parte de su historia en cada fragmento, pagina o palabra.

Una prosa elegante que cautiva a sus lectores, con voz digna del modernismo, el reconocido autor de azul nos obsequia fantasía y realismo en esta antología para leerse con calma, disfrutando cada elemento que logro pintar a lo largo de los años.



Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario