jueves, 1 de diciembre de 2016

Bastian “Siempre seremos amigos” - Ramón L. Morales

Título:                Bastian 
“Siempre seremos amigos”
Autor (a):   Ramón L. Morales
Editorial:           Selector
Páginas:               327


Sinopsis:


Las dificultades que forman parte del reto de crecer: la impaciencia por descubrir algo nuevo y excitante, los tropiezos y desventuras típicos de la edad, la emoción inigualable del primer amor, la lealtad que se forja a base de sinceridad y compañerismo, las travesuras que perpetuamos entre risas y sueños. 
Bastian, siempre seremos amigos: espontaneidad, humor y nostalgia forman parte de cada momento.


Gracias a Selector por el ejemplar

Mi Opinión 

Esta hermosa novela se ambienta en la vida de Bastian nuestro personaje principal que junto con sus amigos Jandy, Sergio y entre otros viviremos momentos geniales contados en cada etapa de su vida y a quienes conoceremos desde pequeños en sus primeros días de clases en la primaria.

El autor nos hace viajar en el tiempo, recordar sentimientos y situaciones con las que nos sentiremos muy identificados, lo más bello de la historia es que crecemos con cada personaje pues las anécdotas de Bastián a lo largo de los años son muy divertidas y fáciles de leer.

Simplemente es un libro que ame de principio a fin. La espontaneidad del autor y sencillez para elaborar una historia muy realista y orgullosamente mexicana por plasmar frases, pensamientos y costumbres que nos caracterizan como mexicanos es algo que me gustó mucho y que nos demuestra el talento que existe en los escritores de nuestro país.

La enseñanza que nos deja esta historia fue que el valor de la amistad es algo increíble y una de las mejores cosas que podemos tener en esta vida, pero también nos muestra que no todo es color de rosa y tendremos momentos en los que las caídas son fuertes y para ver el arcoíris hay que sufrir un poco. 

Calificación: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario