lunes, 12 de diciembre de 2016

La Joya - Amy Ewing

Título:                 La Joya
Saga:       La ciudad solitaria #1
Autor (a):        Amy Ewing
Editorial:         V&R Editoras
Páginas:                 398

Sinopsis:

<< La Joya es riqueza >>
<< La Joya es belleza >>
<< La Joya es realeza >>

Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión.
Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.
Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó. Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar
Mi Opinión 
No había escuchado mucho sobre esta autora sin embargo como a muchas personas a mí también me cautivo la portada de este libro desde el momento en que la vi, Es hermosa sin duda alguna, he visto muchas críticas sobre el libro de personas que al ver la portada se imaginaron que es un libro de la selección de Kiera Cass ó una historia similar, lo cierto es que no hay mucha similitud en las historias excepto por la portada.

Me entere que este libro es un retelling de “El cuento de la criada” de Margaret Atwood y cuya trama me pareció bastante interesante.
La historia se sitúa en un mundo distopico en donde la sociedad decidió que para tener una mejor vida tenían que dividirse en pequeños sectores y niveles sociales. Por un lado, está la gente pobre (los que viven en el humo y el pantano), y la realeza (que viven en la joya y el banco), en los sectores pobres las chicas que alcanzan la pubertad serán arrebatadas de sus padres pues solo ellas poseen unos extraños poderes que desatan los augurios, cada joven reclutada es entrenada y preparada para ser subastada y ofrecer sus poderes a ese amo.


Nuestra protagonista es Violet Lasting una chica que vive en el pantano quien fue reclutada y entregada para servir a un amo. A lo largo de la historia podemos ver claramente la perspectiva de Violet conocemos su manera de ser y todo lo que vive desde que acaba su entrenamiento y su preparación para la subasta, marcada con el numero 197 es comprada por la duquesa del lago. Violet tiene el deber de servir a esta mujer, pero muy pronto tendrá que descubrir secretos, traiciones, hipocresía y violencia que esconde la realeza detrás de una reluciente apariencia, en su intento de mantenerse viva y resistir a toda la crueldad que la rodea Violet descubrirá ‘el amor’ un sentimiento maravilloso algo prohibido que puede llegar a costar demasiado.

Me agrado mucho la ambientación que tiene el libro, es muy bueno el argumento de que solo las jóvenes más pobres tienen la capacidad de heredar diversos poderes y solo ellas pueden concebir hijos pues la realeza tiene ciertos problemas genéticos al procrear, me causo conflicto que la sociedad acepta vivir bajo un régimen que te obliga a mantener a tus hijos en pobreza durante muchos años porque son las condiciones que les tocaron vivir pero lo más intrigante es que aceptan entregar a sus hijas a cierta edad sabiendo que no las volverán a ver para ser subastadas como un objeto y que sirvan a la gente de clase alta, por que quien se opone a este régimen muere. Podemos ver claramente en esta historia una especie de esclavización en contra de la mujer y realmente hay muchos aspectos de la aristocracia que son reflejados en este libro.

Aunque en muy pocos capítulos hay romance esta no es una novela romántica, la autora logro pintar una historia cruel, llena de intrigas en la que nos demuestra que no todo lo que brilla siempre es oro.

La trilogía “La ciudad solitaria” consta de tres libros de los cuales el primero ha sido traducido para Latinoamérica por V&R Editoras.

Calificación: 


Próximamente en México 

2 comentarios:

  1. ¡Woooow! El género distópico es uno de mía favoritos, me has atrapado sin embargo no pienso leerlo aun hasta que lleguen los otros 2 :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me fui por la pinta! Crei que era como la seleccion, pero creo no es asi, con tu reseña me has animado a leer.

    ResponderEliminar