El cielo ardiente - Sherry Thomas

Título:          El cielo ardiente
Saga:          Los Elementales
Autor (a):    Sherry Thomas
Editorial:      V&R Editoras
Páginas:      512

Sinopsis:

Una historia fantástica con magos situada en la Inglaterra del Siglo XIX. La protagonista, Iolanthe, pronto sabrá que en su destino está escrito, que se convertirá en la maga elemental más importante de su generación y que se enfrentará al peor tirano. 

Para eso, debe aprender de su mentor, así como vestirse de varón para transitar los pasillos del exclusivo Eton College, donde se hará pasar por alumno. La autora, Sherry Thomas, proviene del mundo de la novela histórica, en el que ya es una autora consagrada. Esta es su primera y esperada incursión en la literatura.




Gracias a V&R Editoras por el ejemplar



Mi Opinión: 

Esta es una historia de magia y fantasía en donde la autora ha logrado mezclar los elementos muy bien para crear una trama genial.

Al principio es un poco difícil la lectura, pero esto sirve para introducir al lector en un nuevo mundo mágico. El libro está narrado por Lolanthe Seabourne una joven de 16 años, huérfana, que puede controlar tres de los cuatro elementos: fuego, agua y tierra, pero al usar sus poderes para ayudar a su guardián, es buscada por los magos mentales de ‘El Bane (Un gobernante inmortal)’ gracias a una antigua profecía se cree que Lolanthe se convertirá en uno de los magos más poderosos de todos los tiempos.

Lolanthe debe ponerse a salvo, pero pronto conocerá a el príncipe Titus quien la toma bajo su protección y la entrena para la confrontación final.

Me gusta la historia, y creo que ambos personajes se complementan, ambos tienen miedo, ambos sufren, pero ambos luchan.
Lolanthe es una chica muy sencilla y fiel a su guardián, pero al darse cuenta de sus poderes teme mucho a lo que debe afrontar, y pienso que para eso está el príncipe Titus quien la ayuda a controlar sus poderes para enfrentar su destino. Y aunque Titus no es el príncipe perfecto por ser un poco egoísta, mentiroso y solitario, estos sentimientos forjan su carácter, y no significa que todo está perdido porque en cuanto conoce a Lolanthe se da cuenta de que existe un rayo de luz y esperanza para que la vida de ambos cambie, poco a poco Lolanthe lo entiende y se da cuenta de que le es difícil mantenerse lejos de él.

A pesar de que me encanto la trama y los personajes, en lo personal se me dificulto un poco la escritura, y algunas cosas que me sacaron un poco de la concentración lectora, pero fuera de eso me pareció un libro que no puedes dejar pasar, está lleno de acción, magia y un poco de romance.

Este es el primer libro de una saga titulada ‘Los elementales’.


Calificación:



Libros de la saga:


Comentarios

  1. AYYYY LOS TENGO SUPER PENDIENTESSS!! ESPERO PODER LEERLOS PRONTO!!
    Gracias por esta hermosa reseña!! <3




    PD: Hola! PERDÓN POR MOLESTAR! Mi blog Mi Universo Literario Writer quedó entre los 8 finalistas del premio Blogger de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2017 y, para ganar, necesito la mayor cantidad de Me Gustas posibles en esta foto: https://www.facebook.com/feriadellibro/photos/a.412491158141.203351.298766183141/10155185021733142/?type=3&theater y difusión. MUCHÍSIMAS GRACIAS! Saludos!
    PD2: PERDÓN POR EL SPAM, ES SOLO ESTA VEZ

    ResponderEliminar
  2. Los personajes me encantaron pero senti que la historia no se logro concretar, espero que en los proximos libros eso cambie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario