domingo, 23 de abril de 2017

Still Star-Crossed - Melinda Taub

Título:           Still Star-Crossed
Autor (a):    Melinda Taub
Editorial:      V&R Editoras
Páginas:      376


Sinopsis:

Romeo y Julieta ya están muertos, pero el odio entre los Capuleto y los Montesco no tiene fin.

El príncipe Escalo decide que la única manera de traer la paz a las dos familias es casando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son Benvolio y Rosalina. Ellos, a diferencia de sus primos, no están enamorados y quieren encontrar una solución sin llegar al altar.
Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quién es el responsable antes de que sea demasiado tarde.

Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta de que el camino hacia la paz puede ser una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo.





Gracias a V&R Editoras por el ejemplar


Mi Opinión:

Todos en algún momento de nuestras vidas escuchamos hablar sobre el trágico romance de Romeo y Julieta, historia que ha intrigado a generación tras generación, gracias a la maravillosa pluma de William Shakespeare.  Still Star-Crossed tiene que ver con esta clásica historia de amor, pero no es ni un retelling ni algo que ya conozcamos sobre la novela original.

El libro se desarrolla Verona del siglo XVI justo unos días después de la muerte de Romeo y Julieta, se centra en Rosalina (prima de Julieta) y Benevolo (primo de Romeo) aunque la enemistad sigue existiendo entre ambas familias (Montesco y Capuleto).

Tanto ellos como la gente de Verona se dan cuenta que la enemistad no es algo sano para nadie y antes de que se derrame más sangre de la que ya se ha derramado deben poner fin, por ello el príncipe Escalo propone que Rosalina contraiga matrimonio con Benevolo, pero ninguno de los dos está de acuerdo con esa idea, pues ambos creen que existen otras maneras de poner fin a la rivalidad sin realizar tal sacrificio.

La historia me agrado mucho, hace años que leí Romeo y Julieta el cual sin duda ame, pero se me hace un libro muy corto, en cuanto a Still Star-Crossed la autora tomo muchos aspectos de la novela original, como varios personajes, pero lo más curioso es que ella los moldeo con una personalidad actual sin dejar de seguir el hilo de la historia.

Rosalinda es la verdadera razón por la que Romeo logra conocer a Julieta y aunque esta devastada por la muerte de su enamorado, logramos conocer su actitud guerrera, independiente, muy inteligente y hermosa, a pesar de eso ella sabe lo que quiere, les diré que en ciertas partes no lograba conectar con ella, pero realmente me gusto su forma de ser por que no se abre tan fácil a los sentimientos y eso la hace fuerte para que nadie pueda herir su corazón. En cuanto a Benevolo me parece encantador en todo momento, es caballeroso y tiene un sentido del humor que hace que te enamores de el a primera lectura, ame a este personaje, él es una de las razones por las que el libro se me hizo fácil de leer.
La serie será estrenada en este año por la cadena ABC y Shonda Rhimes es parte de la producción ejecutiva.  


Calificación:

2 comentarios:

  1. Hola! Había oído hablar del libro, pero no sabía que tendría serie!
    Tiene muy buena pinta, se queda definitivamente en mi lista de próximas lecturas^^

    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Donde me lo prodría descargar para leermelo?? solo le encutro en Ingles y no en Español y aquí en España en las librerías menos.

    ResponderEliminar